å

HACIENDO EL BIEN

'Borat 2': Sacha Baron Cohen dona 100.000 dólares a la niñera que se sintió "traicionada"

Además, una campaña de crowdfunding para compensarle su participación en la película ha llegado a recaudar casi 150.000 dólares.

Por Javier Pérez Martín 30 de Octubre 2020 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Suponemos que no es agradable ser objeto de una broma de Sacha Baron Cohen. Algunas de las personas que aparecen en 'Borat Subsequent Moviefilm', la secuela de la icónica comedia de 2006, han contado cómo se tomaron descubrir que habían participado, sin saberlo, en la película. Pero un caso en concreto ha hecho más ruido que los demás.

'Borat 2'

Hablamos de Jeanise Jones, la anciana cristiana que es contratada por Borat para que haga de niñera de su hija Tutar (Maria Bakalova). En la película Jones aguanta pacientemente las salidas de tono machistas de Borat y después protagoniza una de las escenas más sorprendentemente emotivas, cuando aconseja a la joven que no se someta a una cirugía estética y le dice que su padre le está contando mentiras.

En una entrevista con el New York Post, Jones, que se encuentra en situación de desempleo por la COVID-19, contó que creía que estaba participando en un documental real y creyó que Tutar era una niña del Tercer Mundo que había sido vendida a un hombre. "Estábamos preocupados. Estuvimos rezado por ella y pidiéndole a Dios que la ayudara", cuenta la mujer, añadiendo que se sintió "traicionada" por el equipo de la película cuando descubrió la verdad.

Teniendo en cuenta todo ello, y que Jones recibió 3.600 dólares por su participación a pesar de que se ha convertido en un personaje crucial de la película, el pastor de su iglesia inició una campaña de crowdfunding para recaudar 100.000 dólares y compensarle adecuadamente. El resultado, por supuesto, ha sido maravilloso: en este momento la página de GoFundMe informa de que el objetivo se ha superado y se han recaudado 141.203 dólares para Jones.

Sacha Baron Cohen pone su granito de arena

Además, según cuenta Entertainment Weekly, el protagonista y creador de 'Borat' ha aportado su propio granito de arena. O su montaña. Baron Cohen ha donado 100.000 dólares a la causa, aunque no están dirigidos personalmente a Jeanise Jones sino a su iglesia. El dinero se repartirá a los más necesitados para que tengan techo, comida y cubran sus necesidades, y será la propia Jones la que decida cómo se reparte la cantidad.

Películas