å

NO ES FAN

Donald Trump reacciona a 'Borat 2': Sacha Baron Cohen "es un farsante"

El abogado de Trump protagoniza una de las escenas más comprometidas de la película.

Por Luisa Nicolás 25 de Octubre 2020 | 10:32

Comparte:

¡Comenta!

El estreno de 'Borat Subsequent Moviefilm' ha traído consigo bastante controversia, sobre todo con cierta escena protagonizada por el abogado de Donald Trump (y exalcalde de Nueva York), una periodista y una habitación de hotel. En la película, Maria Bakalova interpreta a la hija de 15 años de Borat que se hace pasar por periodista para entrevistar a Rudy Giuliani. Al terminar, cuando le está quitando el micrófono de la camisa, él le toca la espalda, se tumba en la cama y se introduce las manos en el pantalón antes de que aparezca el personaje interpretado por Sacha Baron Cohen para "salvar" a la joven. Giuliani asegura que las imágenes son una manipulación ("El video de Borat es una fabricación total") y que solo estaba recolocándose la camisa dentro del pantalón, aunque ahora "Todo el mundo en Hollywood me odia".

Siendo una figura tan cercana al presidente y con las elecciones norteamericanas a la vuelta de la esquina, Steve Herman, periodista del medio The Voice of America, preguntó a Trump su opinión de la película y como era de esperar no es muy fan de Borat ni de Baron Cohen:

"Cuando se le pregunta si ha visto las imágenes de 'Borat 2' y si está preocupado por las brechas de seguridad, @POTUS responde: «No sé qué ha pasado, pero hace años, ya sabes, él (@SachaBaronCohen) intentó estafarme y yo fui el único que dijo que no. Es un farsante y no lo encuentro divertido".

Trump podría estar refiriéndose a un segmento de la serie 'Da Ali G Show' de 2003 en el que el personaje de Ali G le intenta vender al actual presidente la idea de un guante especial que evita que se te derritan los helados en la mano. En aquel momento Trump dijo sobre Baron Cohen a The New York Times: "Pensé que era un auténtico retrasado. Fue una estafa total. Pero mi hija, Ivanka, lo vio y pensó que era divertido".

Donald Trump y Sacha Baron Cohen como Borat

La respuesta

Ante las opiniones de Trump, Sacha Baron Cohen respondió al presidente a través de su medio de comunicación favorito, Twitter, aunque ya le había dedicado unas palabras en una carta abierta en la revista Time en la que dice de él que "suelta una media de 23 mentiras al día" y que "claramente cree que su única esperanza para sobrevivir políticamente es girar a un universo alternativo":

"Donald: ¡Agradezco la publicidad gratuita de 'Borat'! Lo admito, tampoco te encuentro gracioso. Pero, sin embargo, el mundo entero se ríe de ti. Siempre estoy buscando gente que interprete a bufones racistas y necesitarás trabajo después del 20 de enero ¡Hablemos!"

'Borat Subsequent Moviefilm' está ya disponible en Amazon Prime Video y aquí puedes leer nuestra crítica.

Películas