Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Borja Cobeaga no cree que 'Superlópez' vaya a tener secuela

Jorge Caracuel Viernes 19 julio 2019

'Superlópez' fue la segunda película española más taquillera del 2018, con más de 12,5 millones de euros recaudados en taquilla. Dirigida por Javier Ruiz Caldera, la cinta supuso otro éxito de Telecinco Cinema. Sin embargo, tal y como ha declarado Borja Cobeaga, uno de los guionistas del film, a eCartelera en una entrevista con motivo del concurso DAMA Cortos (que podréis leer próximamente íntegra), no cree que el largometraje vaya a tener secuela.

Fotograma de 'Superlópez'

"No nos están pidiendo secuela porque creo que es una película tan cara que debería haber hecho mucho más. Ha ido muy bien en taquilla pero debería haber sido descomunal para poder hacer una segunda, porque sería más ambiciosa", comenta Cobeaga.

Sobre la recaudación, el guionista ha señalado: "Es verdad que hizo 12 millones, que es una pasta, pero es que la peli costó 7. Si haces una secuela, pasa a ser 10 millones, y entonces ya no te aseguras que vaya a recaudar tanto". Por tanto, parece que no vamos a volver a ver a Dani Rovira encarnando al conocido personaje de los cómics de Jan.

¿Adiós al Universo Cinematográfico Bruguera?

El Grupo Zeta, propietario de los derechos de la antigua Editorial Bruguera, decidió que el tebeo patrio era merecedor de un hueco en cartelera. Entre sus planes futuros estaban una película de animación de 'Rompetechos', o una serie de televisión de 'Las hermanas Gilda', aunque no se han vuelto a conocer más detalles de estos proyectos. Lo que sí parece seguro es que el Universo Bruguera no es como el de Marvel y no tendrá sus propios Vengadores, tal y como ha declarado Cobeaga: "No va a haber Supergrupo con Anacleto. No creo que las hagan, ni nos las han pedido".

Artículos recomendados

'It': Los productores de la serie de 1990 demandan a Warner Bros.

'It': Los productores de la miniserie de 1990 demandan a Warner Bros. por las nuevas ...

Comentarios

Noticias relacionadas