Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Crítica SIN spoilers de 'Vengadores: Endgame'

Zeta Audiovisual

Zeta Audiovisual fue fundada en 2004 en España por el Grupo Zeta, uno de los grupos mediáticos más importantes del país con periódicos como 'El Periódico de Catalunya', 'Sport' o la revista 'Cuore'. Sin embargo, su parte audiovisual se escindió en 2008 con el nombre de Zeta Audiovisual, aunque desde entonces ambas sociedades han tenido relaciones empresariales fluidas. En 2017 se constituyó la sociedad Zeta Audiovisual México SL, para que la empresa se expandiera en el mercado latinoamericano con este país como puerta de entrada sin ningún título concreto confirmado en el horizonte. 

En 2018, Zeta Audiovisual produjo 'Élite', la segunda serie española de Netflix, uno de los mayores éxitos tanto de la plataforma online como de Zeta Audiovisual, la serie se convirtió en una de las más vistas de toda la plataforma en toda su historia. La serie contaba en su reparto con actores jóvenes que llamaron la atención de las audiencias como María Pedraza, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Miguel Herrán, Jaime Lorente, ÁlvaroRico, Arón Piper, Ester Expósito, OmarAyuso o Danna Paola y fue dirigida por dos realizadores españoles: Ramón Salazar y Dani de la Orden. Trataba la historia en formato de thriller de los jóvenes en el Instituto Las Encinas, historia de cómo alguien de ellos asesinó a una compañera una noche en la piscina del edificio. A los pocos meses de su estreno, debido a su enorme éxito internacional, la misma productora anunció que comenzaría a preparar la segunda temporada de la ficción siguiendo contando con Netflix como plataforma de emisión de la serie. 

En estos últimos años, Zeta Audiovisual ha trabajado principalmente en programas de entretenimiento como son los concursos televisivos, realities o magazines tanto para las televisiones locales como para las nacionales. Pero también han producido y distribuido películas y series de televisión para diferentes plataformas. 

Cine de éxito

Entre los títulos cinematográficos en los que ha trabajado Zeta Audiovisual en sus más de quince años de historia destacan varios de los mayores éxitos del cine español en este tiempo sobre todo centrados en el cine pensado para el público adolescente ('Tres metros sobre el cielo') y las comedias para toda la familia ('Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'). Como podemos ver, desde hace diez años, la productora saca adelante cada año más de un proyecto nuevo de gran variedad temática y con los actores más célebres del panorama español como Mario Casas, Chino Darín, JavierGutiérrez, Eduard Fernández, Berto Romero, Bárbara Lennie o Carmen Maura

Esta es una selección de sus mayores éxitos en los últimos años: 'Tres metros sobre el cielo' de Fernando González Molina (2010), 'Lo contrario al amor' de Vicente Villanueva (2011), 'Tengo ganas de ti' también de Fernando González Molina (2012), 'Ismael' de Marcelo Piñeyro (2013), 'Zipi y Zape y el club de la canica' de Oskar Santos (2013), 'Combustión' de Daniel Calparsoro (2013), 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' de Javier Fesser (2014), 'Ahora o nunca' de María Ripoll (2015), 'Anacleto: Agente secreto' de Javier Ruiz Caldera (2015), 'El hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez (2016), 'Las leyes de la termodinámica' de Mateo Gil (2017), 'Algo muy gordo' de Carlo Padial (2017), 'La enfermedad del domingo' de Ramón Salazar (2018), 'Superlópez' de Javier Ruiz Caldera (2018), 'Gente que viene y bah' de Patricia Font (2019) y la serie documental de Netflix 'Examen de conciencia' (2019), que abordaba el tema de los abusos sexuales en la Iglesia Católica en España.