å

REGRESO AL PASADO

Madrid se teletransporta a 1969 con la premiere de 'Érase una vez en... Hollywood'

La nueva cinta de Quentin Tarantino celebra su preestreno en la capital y se prepara para llegar a los cines el 15 de agosto.

Por Jorge Caracuel Suero 31 de Julio 2019 | 17:17

Comparte:

¡Comenta!

El 15 de agosto llega a las salas españolas 'Érase una vez en... Hollywood', la esperada nueva cinta de Quentin Tarantino. Este 'Noticiario Cinematográfico' hace que viajemos a 1969 para vivir la premiere de la novena película del director el miércoles, 24 de julio, en el Cine Doré de la Filmoteca Española, como se tiene que vivir.

Al preestreno acudieron numerosas autoridades y personalidades de la industria cinematográfica española, como el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y actores como José Coronado, Pepón Nieto, Rossy de Palma o Santiago Segura. Gracias al material de archivo de RTVE, las calles de Madrid vuelven a contagiarse de la magia de los 60. Gracias al poder de la tecnología, todos los invitados bailaron con el grupo de rock español Los Bravos bajo la melodía 'Bring a Little Lovin', canción muy importante en el nuevo film de Tarantino.

Pitt, DiCaprio y Al Pacino en 'Érase una vez en... Hollywood'

Qué esperar de la novena cinta de Tarantino

'Érase una vez en... Hollywood' se presentó en la última edición del Festival de Cannes con críticas mayormente positivas y, conforme han ido pasando los meses, las expectativas se han elevado por las nubes. Con un reparto de lujo, encabezado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbiee, Bruce Dern, Tim Roth y Al Pacino, la cinta transporta al espectador a Los Ángeles de 1969, cuando la estrella de televisión Rick Dalton (DiCaprio) y su doble Cliff Booth (Pitt) intentan amoldarse a los cambios de la industria del cine.

De momento, 'Érase una vez en... Hollywood' ha tenido el mejor arranque de un largometraje de Tarantino en Estados Unidos, recaudando 40 millones de dólares en sus primeros tres días en Estados Unidos.