å

MUY TRISTE

Angelina Jolie cuenta cómo le dolió que Brad Pitt trabajara con Harvey Weinstein a pesar de su supuesta agresión

La actriz asegura que su exmarido hizo de menos la supuesta agresión que el productor cometió contra ella en los 90.

Por Javier Pérez Martín 4 de Septiembre 2021 | 17:32

Comparte:

¡Comenta!

Cuando empezaron a surgir todas las acusaciones de supuestos abusos sexuales contra Harvey Weinstein fue una sorpresa para gran parte del público. Pero no lo fue, desde luego, para la industria de Hollywood. Como se ha dicho en numerosas ocasiones, los comportamientos depredadores del fundador de Miramax eran un secreto a gritos entre los que trabajan en el cine estadounidense.

La propia Angelina Jolie asegura ser una de sus muchas supuestas víctimas. Algunas le han demandado, y Weinstein ya está en la cárcel. Pero muchas otras han preferido mantenerse al margen y limitarse a acusarle sin llegar a los juzgados, en entrevistas y redes sociales. En el caso de Jolie no hay ningún tipo de pruebas, y además según la actriz el productor no consiguió lo que se proponía. Ahora ella ha contado cuánto le dolió que su exmarido Brad Pitt contactara con Harvey Weinstein en 2012 para que produjera 'Mátalos suavemente', aun sabiendo que la había agredido sexualmente.

Angelina Jolie y Brad Pitt

La supuesta agresión ocurrió a finales de los 90, cuando Weinstein produjo 'Jugando con el corazón' y ella tenía 21 años. "Trabajé con él cuando era joven", asegura la actriz en una entrevista con The Guardian, aclarando que consiguió evitar el supuesto intento de agresión. "Si consigues salir de la habitación, piensas que lo intentó pero no lo consiguió, ¿verdad? La verdad es que el intento y la experiencia del intento es en sí mismo una agresión".

Sin querer entrar en detalles sobre el supuesto episodio, Jolie ha explicado cómo reaccionó a él y nunca más volvió a acercarse a Weinstein, personal o profesionalmente. "Fue mucho más que tirar la caña, fue algo de lo que tuvo que escapar. Me alejé y avisé a la gente. Recuerdo contarle a Johnny, mi primer marido, que se portó genial con esto, que corriera la voz con otros tíos: que no dejen a las chicas estar solas con él. Me pidieron que hiciera 'El aviador', pero dije que no porque él estaba involucrado. Nunca me asocié o volví a trabajar con él. Fue duro para mí que Brad lo hiciera".

La intérprete de 'Eternals' sintió que su marido estaba haciendo de menos la supuesta agresión. "Peleamos por ello. Por supuesto que dolió", asegura, añadiendo que no hizo eventos promocionales con él para esa película.

A líos con la custodia

Han pasado ya cinco años desde que el mundo se sacudió por la separación de Brangelina. El proceso de divorcio duró de 2016 a 2019 y ya se ha solucionado, pero la expareja sigue luchando por la custodia de los seis niños. De momento, Jolie se queda con ellos y él puede visitarlos. Algunas fuentes aseguran que la madre está luchando por una custodia exclusiva para sí, pero otros dicen que están intentando llegar a un acuerdo más amistoso.

A la hora de la separación, Jolie acusó a Brad Pitt de maltratar a Maddox, que por aquel entonces tenía 15 años, durante un vuelo en su avión privado. Él admitió tener un problema con el alcohol y confesó que había gritado a uno de sus hijos, aunque niega haber pasado a las manos.

Sin entrar en detalles, Jolie dice que sintió miedo por la seguridad de sus hijos y por eso se divorció de Brad Pitt y le acusó de maltrato doméstico: "Sí, por mi familia. Por toda mi familia", asegura cuando le preguntan si temió por el bienestar de alguien. "No soy el tipo de persona que toma decisiones como las que tomé sin considerarlas. Tuve que estar en una situación en la que sentía que tenía que separarme del padre de mis hijos".

Pronto podremos ver a Angelina Jolie de nuevo en la gran pantalla, y nada menos que como una superheroína de Marvel. Aquí os dejamos el tráiler de 'Eternals'.