å

RECUPERADO

Brad Pitt habla sobre su paso por Alcohólicos Anónimos: "Había llevado las cosas tan lejos como podía"

El actor forma parte de dos de las grandes películas del año: 'Érase una vez en... Hollywood' y 'Ad Astra'.

Por Inés Menéndez Valledor 5 de Septiembre 2019 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

Brad Pitt lleva años siendo una de las figuras más relevantes de Hollywood y manteniéndose en el punto de mira de fans y tabloides por igual, quienes analizaban todos sus movimientos. Ahora, el actor ha hablado con el New York Times (recogido por USA Today) sobre su punto más bajo en los últimos años y su camino a la sobriedad gracias a Alcohólicos Anónimos.

 'Ad Astra'

"Había llevado las cosas tan lejos como podía, así que eliminé mis privilegios de bebida", el actor de 'Seven' comenta sobre el momento en el que decidió dar un cambio de rumbo a su vida. Y lo que más le ayudó en esta nueva etapa fue acudir a reuniones de Alcohólicos Anónimos, formadas exclusivamente por hombres y donde su privacidad siempre se respetó y nunca llegó a filtrarse ninguna de las confesiones de la estrella.

Pitt confiesa lo que estas reuniones significaron para él: "Tienes a todos estos hombres sentados a tu alrededor abriéndose y siendo honestos en una forma que yo nunca había escuchado. Era un espacio seguro donde se juzga muy poco, y por lo tanto te juzgas poco a ti mismo". El actor no se encontraba en su mejor momento tras su divorcio de Angelina Jolie en 2016, que llenó las publicaciones de todo el mundo con distintos detalles y acusaciones del juicio entre ambos.

De hecho, el director de su nueva película, James Gray, asegura que Brad Pitt utilizó mucho de las situaciones por las que estaba pasando para construir su personaje en la nueva 'Ad Astra: Hacia las estrellas'. "Definitivamente usó estímulos de su vida. Ahora, no llegue al nivel personal con él sobre esto -no creo que sea asunto mío, ni siquiera mi trabajo- pero él investigó la esencia del personaje a través de sí mismo".

El futuro de Brad Pitt

Tras unos años en los que Pitt se había apartado del foco mediático e interpretativo, este 2019 parece haber resurgido. El actor ha participado como uno de los protagonistas en el gran estreno de este verano, 'Érase una vez en... Hollywood', novena película de Quentin Tarantino. Este mismo mes estrenará también 'Ad Astra', donde interpreta a Roy McBride, quien tendrá que viajar a través del sistema solar en busca de su padre, al que nadie ha visto desde hace veinte años.

Pero pese a ser un gran año para Brad Pitt como actor, puede que su carrera se vaya alejando de este ámbito. Él mismo aseguró: "Realmente creo que, por encima de todo, es un juego de hombre jóvenes. No es que no haya una parte importante para personajes mayores. Es solo que siento que el juego en sí mismo avanzará de manera natural". Aunque la interpretación de Pitt pueda ir a menos en el futuro, donde sí parece que continuaremos viéndole triunfar es tras las cámaras como productor. Entre algunos de los proyectos producidos por él se pueden encontrar 'Moonlight', 'The OA', 'Z, La Ciudad Perdida' o 'El vicio del poder', junto a títulos aún sin estrenar como 'The King' o 'Blonde'.

Rostros