å

LO QUE NADIE VIO

Brendan Fraser ayunó tanto para 'George de la jungla' que le perjudicó a la memoria: "Me fallaba el cerebro"

Brendan Fraser ha revelado cómo le afectó prepararse para su papel, aunque no ha comentado si siguió el mismo método en el rodaje de 'George de la Jungla 2', cinco años después.

Por Sofia Kofoed Alonso 7 de Diciembre 2022 | 11:09

Comparte:

¡Comenta!
Brendan Fraser ayunó tanto para 'George de la jungla' que le perjudicó a la memoria: "Me fallaba el cerebro"

Tarzán es un hombre musculoso y fibroso, está claro. No en vano puede ir de liana en liana por la jungla y parecer un animal más. Así se ha interpretado siempre y en 'George de la jungla' de 1997 no hay excepción. Sin embargo, parece que Brendan Fraser llevó las cosas demasiado lejos a la hora de convertirse en el hombre-mono: el actor ha confesado que apenas comió durante el rodaje, lo que llegó a afectarle al cerebro.

 Brendan Fraser en 'George de la jungla'

"El vestuario era que no había vestuario", recuerda Fraser: "George lleva un taparrabos". Esto hizo que siguiera una estricta dieta para convertirse en la figura hercúlea que recordamos. "No tomaba ningún carbohidrato", llevándolo tan al extremo que terminó por perjudicarle: "Un día necesitaba sacar efectivo y fui a un cajero y no me acordaba de mi número PIN porque mi cerebro me fallaba", admite. "Esa noche no comí".

Esta ha sido la respuesta de Fraser a los comentarios de Adam Sandler, con quien coprotagonizó 'Cabezas huecas', en un encuentro orquestado por Variety donde los actores se entrevistan mutuamente. Sandler había mencionado lo "cachas" que estaba el actor al interpretar al Tarzán de 'George de la Jungla', bromeando: "Hiciste justicia al personaje, pero era injusto para nosotros, tío. Nos hiciste sentir mal con nosotros mismos", pero la respuesta de Fraser le ha hecho comprender que no todo es tan perfecto como parece.

El otro extremo

Han pasado 25 años del estreno de 'George de la Jungla' y pronto Fraser estrenará una película muy diferente: 'The Whale', donde interpreta a un obeso mórbido con poco tiempo de vida, papel por el que ha sido alabado. "Es un hombre que pesa cientos de kilos y vive con obesidad porque se ha hecho daño a sí mismo comiendo en exceso", le cuenta Fraser a su compañero Sandler en el mismo encuentro. "Se arrepiente de las decisiones que ha tomado en su vida y necesita redimirse en el poco tiempo que le queda".

Cuando Sandler le pregunta sobre la transformación física, Fraser señala que parte de ello es la creación de los equipos de maquillaje y vestuario. "Engordé para interpretar este papel y no fue suficiente, así que me pusieron el traje encima, y las dos cosas funcionaron juntas". Admite que para él es "importante" recalcarlo, puesto que "hay personas que viven con esta enfermedad. Me sentí con fuerza para ser su voz y a ser lo más honesto y auténtico que pude en la representación".