La actriz, ganadora del Oscar por 'La habitación' y estrella de 'Capitana Marvel', Brie Larson decidió probar el peligroso Nicki Minaj 'Stiletto Challenge' como parte de la promoción de su nuevo libro de cocina 'Party People', escrito junto a Courtney McBroom.
En el vídeo, Larson aparece sobre unos tacones de aguja, equilibrándose sobre un par de latas mientras hojea su libro. "Mi community manager dijo que esto venderá mil libros, así que aquí estoy", bromeó la actriz al compartir el clip.
My social media manager said this will sell 1000 books so here I am pic.twitter.com/ursLSckqzr
— Brie Larson (@brielarson) August 7, 2025
Pero el reto, que se ha vuelto viral en TikTok, ya ha tenido consecuencias graves para quienes lo han intentado, lo que ha generado preocupación y críticas entre sus seguidores.
Hace unas semanas, la influencer rusa Mariana Vasiuc, quiso replicar la icónica pose de Nicki Minaj, subió a la encimera de su cocina, colocó un bote de leche infantil sobre una olla boca abajo y trató de equilibrarse en tacones. El resultado fue una caída aparatosa que le fracturó la vértebra T9.
First-time mother and influencer Mariana reveals she broke her spine after attempting Nicki Minaj's viral TikTok trend. pic.twitter.com/ZJjtKc8I98
— Buzzing Pop (@BuzzingPop) August 5, 2025
El Nicki Minaj Stiletto Challenge nació a raíz de una escena del videoclip High School (2013), en la que la rapera aparece agachada, cruzando una pierna sobre la otra en tacones junto a una piscina. La versión moderna en TikTok añade dificultad, los participantes deben imitar la postura subidos sobre objetos inestables como latas, botellas o pintauñas incluso.
Stunt publicitario
El libro que promociona Larson, Party People, es su nuevo proyecto editorial junto a la chef y escritora gastronómica Courtney McBroom, conocida por su enfoque creativo y desenfadado en la cocina. El libro combina recetas originales pensadas para reuniones con amigos y familiares con consejos prácticos para planificar eventos, desde cenas íntimas hasta fiestas improvisadas.

Según las autoras en una entrevista con People, el libro incluye trucos para optimizar el tiempo en la cocina y pasar el mayor tiempo posible con los invitados. Larson explicaba: "no es solo sobre la comida. Es sobre saber como cocinar con confianza para poder disfrutar de tu fiesta." A lo que añadía McBroom que nadie tiene que "trabajar un montón para reunir a sus amigos".