å

HUMOR PARA LA CUARENTENA

Series de comedia en streaming si lo que necesitas es reír un rato

Hemos llorado. Nos hemos estresado. Ahora queremos reír. De 'Friends' hasta 'Brooklyn Nine-Nine', 20 series de comedia en streaming para probar que la risa hace que todo sea un poquito mejor.

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 7 de Abril 2020 | 12:16

Comparte:

¡Comenta!

Si la risa es la mejor medicina, no necesitas buscar más en las plataformas de streaming para encontrar su próxima dosis de humor. En un momento así en el que el mundo parece un poco más oscuro, a veces lo que hace falta es la oportunidad de reír un rato y estimular las endorfinas. Con estas veinte series, desde las clásicas de la comedia hasta nuevas entradas en el género, puedes hacer exactamente eso.

Las mejores series de comedia para ver en streaming, desde 'Friends' hasta 'Community'

Tanto si prefieres un sentido del humor oscuro que desafía los límites de la comedia como si prefieres la diversión de risas enlatadas de series clásicas como 'Friends', hay series para ver en streaming para todos los gustos. Incluso Courteney Cox ha recurrido a su propia comedia en este momento de incertidumbre y nos asegura de que es "realmente buena". Si una serie es suficientemente buena para la inimitable Monica Geller durante la cuarentena, es suficientemente buena para nosotros.

Hemos registrado por las plataformas de streaming más populares, desde Netflix y Amazon Prime Video hasta HBO y Movistar+, para seleccionar las elecciones perfectas para recordarte de que aunque la situación sea mala, todavía podemos disfrutar de momentos de felicidad y alivio temporal en las manos de una buena sitcom (y unas palomitas).

Series de comedia en streaming si lo que necesitas es reír un rato

'La maravillosa Sra. Maisel' (2017-act.)

'La maravillosa Sra. Maisel' (2017-act.)

Esta aclamada serie de la creadora de 'Las chicas Gilmore', Amy Sherman-Palladino, sigue a una ama de casa, Midge Maisel, en los años 60 que decide hacerse comediante de stand up cuando su marido la abandona y Midge se da cuenta de que ella siempre ha sido más graciosa que él de todos modos. Rachel Brosnahan da una interpretación increíble y carismática en el papel de Midge que hará que rías y la respaldes en igual medida.

Disponible en: Amazon Prime Video

La maravillosa Sra. Maisel en eCartelera

'Friends' (1994-2004)

'Friends' (1994-2004)

Siempre estarán allí para ti. Con todas las diez temporadas de esta sitcom prototípica en casi todas las plataformas, este es el momento perfecto para escuchar los grandes éxitos de Phoebe Buffay o ver a Chandler y Joey intentar criar a un pato y un pollito en un piso de Manhattan. Tanto si has visto la serie mil veces o si esta sería la primera, los chistes de 'Friends' y la química de los seis actores principales no te cansarán nunca.

Disponible en: Netflix, HBO, Amazon Prime Video

Friends en eCartelera

'Brooklyn Nine-Nine' (2013-act.)

'Brooklyn Nine-Nine' (2013-act.)

De la mente ingeniosa de Mike Schur nació esta sitcom sobre una comisaría y el grupo variopinto que trabaja allí para luchar contra el crimen y hacernos reír. Todos los personajes, desde el hombre-niño entrañable Jake Peralta (Andy Samberg) hasta el siempre serio Capitán Holt (Andre Braugher), son distintos y aportan matices diferentes de comedia a la serie. Las bromas habituales son graciosísimas ("título de tu cinta de sexo" , "A Terry le gusta el yogur" ...) pero cada capítulo tiene nuevos chistes para cautivar a cualquier novato.

Disponible en: Netflix, Movistar+

Brooklyn Nine-Nine en eCartelera

'Arrested Development' (2003-2019)

'Arrested Development' (2003-2019)

"Esta es la historia de una familia adinerada que lo perdió todo, y de un hijo que no tuvo más remedio que mantenerlos a todos unidos". Una comedia llena de talento interpretativo, obra de Mitchel Hurwitz, creador de 'Las chicas de oro'. Cada miembro de la familia Bluth está más loco que el anterior, pero cada situación disparatada mejora cuando la voz de Ron Howard como narrador pone la puntilla. Ganó seis Emmys.

Disponible en: Netflix

Arrested Development en eCartelera

'Lovesick' (2014-2018)

'Lovesick' (2014-2018)

Esta serie se conoce muy poco más allá del Reino Unido, pero si eres fan de las películas de Richard Curtis o de las comedias románticas por lo general, no deberías pasarla por alto. 'Lovesick' se basa en el concepto de un hombre, Dylan (Johnny Flynn) que descubre que tiene una ETS y tiene que repasar todas sus relaciones románticas para informar a sus exnovias de la situación. Cada capítulo explora otra relación u otra etapa en la desastrosa vida amorosa de Dylan. Es verdad que unas escenas te harán morirse de vergüenza, pero cada capítulo te hará llorar de la risa, también.

Disponible en: Netflix

Lovesick en eCartelera

'Schitt's Creek' (2015-2020)

'Schitt's Creek' (2015-2020)

'Schitt's Creek' sigue a la familia Rose cuando pierden su fortuna y tienen que cambiar su estilo de vida lujoso por vivir en el pueblo aburrido de Schitt's Creek que el patriarca de la familia compró de broma. Las situaciones en la que esta familia acomodada se mete mientras que intenta acostumbrarse al ritmo del pueblo son fuentes de comedia pura. Creada por Eugene y Dan Levy, que también protagonizan la serie como padre e hijo, 'Schitt's Creek' es una comedia deliciosamente divertida que no huye de burlarse de la clase social.

Disponible en: Movistar+

Schitt's Creek en eCartelera

'The Office' (2005-2013)

'The Office' (2005-2013)

Hay pocas series de comedia mejores para hacer un maratón que 'The Office'. Aunque la serie original de Ricky Gervais sea una elección excelente también, en esta lista queremos destacar la versión americana debido a su tono más desenfadado y los momentos de calidez sincera con las que cuenta la serie. Steve Carell encabeza el reparto como el egocéntrico Michael Scott, que intenta ser el jefe "guay" de la compañía de papel en la que trabaja. Como otro falso documental, la serie saca al mayor provecho el humor irónico que esta forma ofrece y es este sentido de humor que conduce la serie y que la ha ganado una liga de fans fieles.

Disponible en: Amazon Prime Video

The Office en eCartelera

'Unbreakable Kimmy Schmidt' (2015-2019)

'Unbreakable Kimmy Schmidt' (2015-2019)

Ellie Kemper protagoniza esta serie como Kimmy Schmidt, una mujer que se libera de una secta después de pasar años en un búnker para esperar el Día del Juicio. Con su nueva libertad, Kimmy se muda a Nueva York e intenta readaptarse al mundo real. Ver a la ingenua Kimmy mientras intenta navegar por la vida social y profesional de una de las ciudades más bulliciosas del mundo es un regalo, pero lo mejor de la serie es la esperanza pura con la que Kimmy aborda cada situación. Es una actitud que todos nosotros podríamos apreciar en este momento.

Disponible en: Netflix

Unbreakable Kimmy Schmidt en eCartelera

'Chewing Gum' (2015-2017)

'Chewing Gum' (2015-2017)

'Chewing Gum' es una joya independiente escrita por la estrella en alza Michaela Coel. Sigue a Tracey Gordon, una mujer de 24 años que se ha criado en una casa religiosa en medio de un barrio de la clase trabajadora en Londres. Un día, la excéntrica Tracey decide que ya está bien y que va a salir al mundo y aprender del sexo y el amor con la experiencia práctica. Los monólogos de Tracey mientras que experimenta este nuevo mundo de relaciones son divertidísimos y perspicaces a la vez. Querrás que sea tu nueva mejor amiga.

Disponible en: Netflix

'Community' (2009-2015)

'Community' (2009-2015)

Cuando se desvela que el abogado Jeff Winger nunca obtuvo su carrera, se ve obligado a matricularse en su universidad municipal, donde conoce a un grupo ecléctico de compañeros. Además de un reparto de lujo con nombres de la talla de Alison Brie y Donald Glover, 'Community' es una serie que abraza el humor raro y las formas únicas de contar historias para hacer una serie de comedia que es diferente a cualquier otra que hayas visto.

Disponible en: Netflix, Amazon Prime Video, Sky

Community en eCartelera

'7 vidas' (1999-2006)

'7 vidas' (1999-2006)

De España viene la icónica sitcom '7 vidas', una serie ambientada en Madrid que sigue a David después de que se despierte de un coma en el que ha pasado los últimos 18 años. Enfrentado con un mundo desconocido para él, David tiene que readaptarse al mundo y volver a formar vínculos con las personas significativas de su vida, desde su hermana controladora hasta su vecina políticamente apasionada. Y con las collejas de su madre, claro. Se describe la serie como la 'Friends' de España pero aún sin esta comparación, merece la pena verla por lo que marcó a un país, llegando a tener su propio spin-off, tan exitoso como la serie original.

Disponible en: Amazon Prime Video

7 vidas en eCartelera

'Veep' (2012-2019)

'Veep' (2012-2019)

Si te apetece algo de sátira, 'Veep' es la serie para ti. Protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, 'Veep' es la historia de Selina Meyer, la vicepresidente de los Estados Unidos que está determinada a dejar huella en la política estadounidense. Julia Louis-Dreyfus es una fuerza para ser admirada en esta serie y tiene una compresión del humor socarrón que le ha ganado múltiples premios Emmy por su papel. 'Veep' es lo mejor de la sátira política.

Disponible en: HBO, Movistar+, Fubo

Veep en eCartelera

'The Good Place' (2016-2020)

'The Good Place' (2016-2020)

"Bienvenidos. Todo está bien". Con estas palabras sencillas empieza una de las sitcoms más originales y creativas de los últimos años. 'The Good Place' imagina un más allá en el que hay un lugar bueno y un lugar malo y dónde acabes depende de tu comportamiento durante tu vida. Cuando Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) se despierta en el lugar bueno, sabe que se ha cometido un error pero está resuelta a ganarse el derecho quedarse. 'The Good Place' está escrita inteligentemente y tiene un don para expresar una idea filosófica y un chiste en la misma frase. Cuando a esto se añade a un reparto excelente con una interpretación destacada por el parte de Ted Danson (quien también protagonizó la sitcom clásica 'Cheers'), el resultado está lo más cerca del cielo como es posible.

Disponible en: Netflix

The Good Place en eCartelera

'Cómo conocí a vuestra madre' (2005-2014)

'Cómo conocí a vuestra madre' (2005-2014)

Ted Mosby tardó 9 años y 9 temporadas en contar la historia de cómo conoció a la madre de sus hijos, pero al final, el camino era lo importante. La química entre el reparto es increíble y los personajes de Barney Stinson y Robin Scherbatsky (y su álter ego pop, Robin Sparkles) se han convertido en iconos de la cultura popular. La combinación del concepto inteligente con un reparto talentoso y un guion que encuentra la armonía perfecta entre el humor y la emoción hace que no nos extrañemos con que la serie sea una de los sitcoms más populares en los años recientes.

Disponible en: Netflix, Amazon Prime Video

Cómo conocí a vuestra madre en eCartelera

'Master of None' (2015-act.)

'Master of None' (2015-act.)

'Master of None' es la serie de Aziz Ansari (el mismísimo Tom Haverford de 'Parks and Recreation') que gira en torno a Dev, un actor treintañero que intenta negociar el amor, la familia, la religión y su trabajo como actor en apuros en Nueva York. Es una serie moderna, inteligente y ácida que parece estar hecha para la generación actual. ¿No nos crees? Tal vez su premio Emmy te convencerá.

Disponible en: Netflix

Master of None en eCartelera

'Castle' (2009 - 2016)

'Castle' (2009 - 2016)

¿Quieres una serie policíaca procedimental con Nathan Fillion desplegando sus encantos como escritor de novelas de misterio? Tienes ocho temporadas. Una serie que devorarás como pipas mientras ves las chispas entre Fillion y Stana Katic.

Disponible en: Amazon Prime Video, Sky

Castle en eCartelera

'La niñera' (1993-1999)

'La niñera' (1993-1999)

Otra serie con muchas temporadas para disfrutar largo y tendido, y esta es todo un clásico. La inconfundible voz de Fran Drescher como la niñera por accidente de una familia de clase alta es inolvidable, y las risas que te vas a echar con ella son atemporales.

Disponible en: Amazon Prime Video

La niñera en eCartelera

'Silicon Valley' (2014-2019)

'Silicon Valley' (2014-2019)

El pedigrí de HBO y el boom tecnológico, unidos en una serie centrada en cinco chicos que montan una startup en Silicon Valley. Estos frikis se enfrentarán a los altos y bajos de la economía tecnológica, y a los altos y bajos de sus vidas personales, de las que controlan bastante menos.

Disponible en: HBO

Silicon Valley en eCartelera

'Aquí no hay quien viva' (2003-2006)

'Aquí no hay quien viva' (2003-2006)

¿Cómo habrían vivido los vecinos de Desengaño 21 una cuarentena como la del coronavirus? Quizás a esa situación no llegaron, pero no faltan las locuras en este edificio lleno de gente que, esperemos, no tengas en la puerta de al lado. Una de esas series que se han quedado en el imaginario popular, y unos personajes inolvidables. "¡Váyase, señor Cuesta, váyase" a ver 'Aquí no hay quien viva' otra vez ahora que tiene tiempo.

Disponible en: Atresplayer

Aquí no hay quien viva en eCartelera

'The Big Bang Theory' (2007-2018)

'The Big Bang Theory' (2007-2018)

Echamos mucho de menos a nuestros queridos frikis. La serie de CBS duró 12 temporadas y nos dio un grupo de personajes que son difíciles de olvidar. Siempre es buen momento para volver a verla, sobre todo si te ves en la necesidad de redactar un contrato con tu compañero de piso ahora que no te puedes librar de él.

Disponible en: Netflix, HBO España, Amazon Prime Video, Atresplayer

The Big Bang Theory en eCartelera