å

PIEZA CLAVE

'Bruja Escarlata y Visión' estará llena de "recompensas" para los que han seguido el Universo Cinematográfico Marvel

La primera serie de Marvel para Disney+ llevó su homenaje a las sitcoms hasta las últimas consecuencias: grabó el primer episodio en blanco y negro, con efectos especiales de la vieja escuela y público en directo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Noviembre 2020 | 15:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Por fin tenemos novedades oficiales de 'Bruja Escarlata y Visión'! Por desgracia, no se trata de la fecha de estreno de la primera serie de Marvel Studios y Disney+. De momento, mantienen el "este invierno" para dejarnos claro que llegará pronto, pero lo más pronto que podemos esperar es finales de diciembre. Sin embargo, un extenso reportaje de Entertainment Weekly arroja un poco de (necesaria) luz en la esperada serie, que ha llevado su temática de las sitcoms hasta las últimas consecuencias.

Paul Bettany y Elizabeth Olsen en 'Bruja Escarlata y Visión'

Según explica el equipo, el primer episodio de la serie se rodó como una sitcom de los 50: en blanco y negro y con herramientas de antaño, con público en directo, con el equipo vistiendo ropa de la época y con efectos especiales de la vieja escuela, como juegos de cámara y cables para recrear la magia de la televisión de antaño. "Todo era muy meta de mi propia vida porque yo visitaba grabaciones como esta cuando era niña, cuando mis hermanas trabajaban en 'Padres forzosos'" explica Elizabeth Olsen, que también admite que a ella y a Paul Bettany les daba bastante miedo el actuar delante del público. Jack Schaeffer, jefe de guionistas, comenta que toda la serie "es una carta de amor a la edad dorada de la televisión" a la vez que intentan trazar "un nuevo territorio". Matt Shakman, que empezó su carrera precisamente cuando era niño en series como 'Los problemas crecen', ejerce de director, y llegó a empaparse de la cultura de la comedia televisiva hasta el punto de invitar a cenar a Dick Van Dyke para conocer todos los secretos de su mítica serie 'The Dick Van Dyke Show'. 'Bruja Escarlata y Visión' también rodó escenas en Blondie Street, la mítica calle residencial de los estudios Warner Bros. en la que se han rodado sitcoms como 'Embrujada'. ¿Pero quién tuvo la idea de llevar a Wanda y Vision a este inusual escenario para ellos? Por supuesto, a Kevin Feige.

Él sigue siendo el alma del Universo Cinematográfico Marvel, y se ha asegurado también de que la primera serie del Universo Cinematográfico Marvel sea una pieza importante de todo el entramado. Por eso, los fans deberían estar muy pendientes en cada uno de los seis episodios de una hora: "Si no habéis visto ninguna (película del UCM) y solo queréis ver esta cosa rara porque os encanta 'The Dick Van Dyke Show', os va a funcionar. Pero si habéis visto las 23 películas que hemos hecho y seguido las historias hasta la Fase 4, habrá un montón de recompensas esperándoos a medida que se desarrolle", suelta Feige. Para la gente detrás de 'Bruja Escarlata y Visión', el formato serie les permitirá contar una historia igual que las tramas que se extienden durante varios números en los cómics. Y si estabais hartos de los directores que dicen que su serie es en realidad una película de ocho horas, Marvel va un paso más allá y describe 'WandaVision' como "seis películas de Marvel empaquetadas en lo que se presenta como una sitcom".

La trama y los nuevos personajes

Sobre la trama, avanzan que tendrá lugar tras los acontecimientos de 'Vengadores: Endgame' y que, efectivamente, conectará con 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', en la que veremos a Elizabeth Olsen compartiendo protagonismo con Benedict Cumberbatch. A pesar de los cambios de fechas debido a la pandemia, en Marvel se han asegurado de que la serie no haga ningún spoiler de acontecimientos que deberíamos conocer en alguna otra película o serie de la Fase 4. El punto de partida será Wanda y Vision ya viviendo en el barrio residencial y ocultando sus poderes, así que parece que empezaremos todos en terreno desconocido. ¿Qué pasa con "lo de Vision"? Ese será otro de los misterios de la serie, pero su regreso sorprendió hasta a Paul Bettany: "Pensé que me llamaban para echarme. Pensé que Kevin iba a hacer lo decente y llamarme, y él y Louis D'Esposito me iban a decir 'ha sido un buen viaje, pero ha terminado'. Así que fue una sorpresa realmente agradable para mí, y también para mi contable, obviamente".

Kathryn Hahn en 'Bruja Escarlata y Visión'

También tenemos más datos de los nuevos personajes. Kathryn Hahn interpreta a Agnes, "la vecina cotilla". Y Teyonah Parris se convertirá en Monica Rambeau, la niña de 'Capitana Marvel' que ya se ha hecho mayor. "Me siento tan especial y honrada de poder caminar con sus zapatos y traer su historia a la vida. Espero que interpretando a este personaje a) de a un grupo de gente poco representada la posibilidad de verse a sí mismos, y b) ver mi cara y mi cuerpo negros ayude a conectar con mujeres negras y nuestra humanidad".