å

ENTREVISTA ECARTELERA

Joey King compara 'Bullet Train' con una escape room y cuenta cómo fue trabajar con Brad Pitt

Joey King, que protagoniza 'Bullet Train' junto a Brian Tyree Henry, Aaron Taylor-Johnson y Brad Pitt; nos cuenta cómo fue el rodaje pandémico y qué hace que esta película sea el blockbuster perfecto.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Agosto 2022 | 09:23
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Joey King compara 'Bullet Train' con una escape room y cuenta cómo fue trabajar con Brad Pitt

Es innegable que Bad Bunny sorprende encarnando a 'El Lobo' en 'Bullet Train', pero Joey King no se queda para nada corta con su personaje, una asesina tremendamente peculiar que juega con eso de que todos los hombres que la rodean se dejan llevar por su aspecto de 'niña buena'. "Esa inocencia suya y cómo pretende una vulnerabilidad siempre estuvo en el guion", cuenta King, "pero lo de ponerse a llorar de repente es algo que David [Leitch, director] y yo encontramos juntos".

'El Príncipe', personaje encarnado por King, aporta "un puntito de 'madre mía está loca'" y un toque cómico que "beneficia también a Limón, Mandarina y Mariquita, que podían jugar con ello y hacer chistes al respecto". Brian Tyree Henry, Aaron Taylor-Johnson y Brad Pitt dan vida a dichos sicarios, completando un reparto estelar que hacía imposible no activar el 'modo fan'. "Fue una locura poder rodar una película con profesionales a los que admiro tantísimo. Desgraciadamente no compartí ninguna escena con Bad Bunny, solo nos cruzamos; pero compartir escenas con Brad es la cosa más guay que te puedas imaginar. Es el tío más majo del mundo, super normal y estupendo. Verdaderamente me sentía con él como con un amigo: te hace sentir como en casa, algo que agradezco mucho".

Henry, Taylor-Johnson y Pitt protagonizan numerosas secuencias plagadas de coreografías espectaculares cargadas de tortazos, algo inherente a una película de Leitch de lo que, lamentablemente, King no pudo formar parte. "Cuando te unes a un proyecto con David Leitch piensas '¡quiero meterme en la pelea!', pero tuve mi oportunidad con 'La Princesa', de hecho pedí consejo a David a la hora de prepararme para esa película e incluso pude entrenar en su gimnasio, así que de alguna forma me llevé mi ración de David Leitch".

Este veterano cineasta, ex especialista de escenas de acción, ahora dirige basándose en todo ese conocimiento, una experiencia que le vale también para servir de apoyo a los miembros más jóvenes del equipo, en este caso King. La actriz cuenta además que junto a Leitch, Pitt se convirtió en una ayuda tremenda. "Realmente me tranquilizó y hablamos de algunas cosas personales por las que estaba pasando en aquel momento. Verdaderamente es muy útil poder hablar con alguien que ha vivido de todo".

 Joey King y Brad Pitt en 'Bullet Train' (2022)

Planazo veraniego perfecto

'Bullet Train' es un pelotazo tremendo, "tiene acción, claro, muchísima acción, pero es que además es muy graciosa", dice King. Zazie Beetz, Logan Lerman, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada y Michael Shannon también forman parte del cast de este film de Sony que busca conquistar la taquilla estival.

"Es una de esas películas que te hace sentir como si estuvieses en una escape room porque hay muchísimos giros y suceden mil cosas inesperadas; todo esto mientras te partes de la risa con las situaciones loquísimas. Estamos hablando de 7 asesinos metidos en un tren, ¡qué más se puede pedir!". Poco más se puede pedir, efectivamente. El 5 de agosto en cines.

Rostros