å

QUÉ HEAVY ERES, JUANA

Hoy en Twitter: Las locas camisetas de AliExpress del cine de Almodóvar... con gallinas

El director manchego participará en el Festival de Cine de Nueva York con su última película, 'Dolor y Gloria', que ha recibido toda clase de alabanzas por parte de la crítica.

Por David Pérez Mingo 13 de Agosto 2019 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

El cine de Pedro Almodóvar nos ha dado algunos de los momentos y personajes más locos de la historia del cine español. Desde 'La piel que habito' hasta 'Laberinto de pasiones', las cintas del director siempre han sido conocidas por su surrealismo y su característico y colorido apartado visual. Por lo tanto, ¿cómo serían unas camisetas de Almodóvar? Pues igual de locas que su cine, obviamente.

'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

Y es que el director de fotografía Pol Turrents ha hecho un descubrimiento muy loco en AliExpress. La página de compras online vende camisetas basadas en los pósters de las películas de Pedro Almodóvar. Hasta aquí, parece algo normal y sin nada reseñable, pero estas camisetas no son fieles a los carteles de las cintas del manchego, ya que en vez de contar con los protagonistas del film, están protagonizados por gallinas.

Así, podemos ver como una camiseta está basada en el cartel de 'Hable con ella', pero en ella no encontramos a las míticas caras de Leonor Watling y Rosario Flores, sino que en su lugar, podemos ver a dos pollos. Estas camisetas están causando furor entre los twitteros, que han respondido al tweet de Turrents con sorpresa ante este artículo tan bizarro.

ACTUALIZACIÓN: Agustín Almodóvar, hermano del director, productor de la mayoría de sus películas y co-fundador de El Deseo, ha respondido la venta de estas camisetas. Almodóvar ha afirmado en un tweet que no se ha concedido ningún tipo de autorización para la venta de estas prendas de ropa.

Almodóvar va a por todas

Pero estas camisetas no son lo único por lo que Pedro Almodóvar está triunfando. El director manchego ha estado muy ocupado durante las últimas semanas, ya que ha diseñado el póster del Festival de Cine de Nueva York, lugar donde también se proyectará su última película, 'Dolor y gloria'.

La cinta protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz y compañía ha sido todo un éxito de crítica y público, llegando a ganar el premio a mejor actor en el último Festival de Cannes. Por lo tanto, todo parece indicar que a la cinta de Almodovar le espera una temporada de premios llena de éxitos.