å

ARTISTA POLIFACÉTICO

Pedro Almodóvar ha diseñado el póster del Festival de Cine de Nueva York y es muy Almodóvar

El director manchego participará en el festival con su última película, 'Dolor y Gloria', protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano y Nora Navas.

Por David Pérez Mingo 8 de Agosto 2019 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

Con el final del verano, no solo vuelve la rutina y la normalidad. También vuelven los festivales internacionales de cine, donde podremos ver algunas de las películas que competirán en la próxima temporada de premios y de donde podrían salir las mejores cintas del año. Uno de esos festivales más reconocidos mundialmente es el Festival de Cine de Nueva York, cuya edición número 57 se celebrará el 27 de septiembre.

Pedro Almodóvar

Como cada año, el póster de la edición está diseñado por un artista o cineasta, que plasma en el cartel la esencia de las películas que forman parte cada año de este esperado festival. Y el de este año tiene un aire español muy reconocible, ya que ha sido Pedro Almodóvar el encargado de diseñarlo. El director manchego, que participará por undécima vez en el festival con su última película, 'Dolor y gloria', ha querido plasmar en el póster la esencia de sus películas.

En dicho cartel (que tenéis más abajo), podemos ver una flor roja en un jarrón, rodada de un fondo negro con ciertas pinceladas coloridas que forman el nombre del festival. El director ha hablado sobre qué le inspiró para diseñarlo en la página web del festival. "Para la base del póster del Festival de Cine de Nueva York de este año, utilicé un bodegón que exhibí en la Galería Marlborough", reconocía Almodóvar. "Las masas de color en las que se imprime el texto recuerdan a una secuencia animada que aparece en mi última película, 'Dolor y Gloria', aunque para esta versión he elegido colores menos brillantes, usando tonos rojo, azul, verde y malva".

¿Qué veremos en el festival?

Almodóvar lo va a tener complicado si quiere hacerse también con el premio del Festival de Cine de Nueva York, ya que sus contrincantes no se lo van a poner nada fácil. 'Dolor y Gloria' se tendrá que ver las caras con 'Parásitos', la cinta de Bong Joon-ho que se llevó la Palma de Oro en el último Festival de Cannes; 'El irlandés', la última película de Martin Scorsese protagonizada por Robert De Niro; o con 'Motherless Brooklyn', la polémica película de Edward Norton. Las cintas de Scorsese y Norton serán las encargadas de inaugurar y clausurar el festival, pero la que también podremos ver será 'Marriage Story', la última cinta de Noah Baumbach ('Frances Ha').

Además, la de Almodóvar no será la única representación española que veremos en Nueva York, ya que también participarán Albert Serra y Oliver Laxe con sus películas 'Liberté' y 'O que arde', respectivamente.