å

¡MÁS BALONCESTO!

'Campeonex': La secuela de 'Campeones' termina su rodaje

Las grabaciones de 'Campeonex' han durado poco más de nueve semanas y han tenido lugar en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid.

Por Eduardo Cardenal Hernando 18 de Noviembre 2022 | 17:22

Comparte:

¡Comenta!
'Campeonex': La secuela de 'Campeones' termina su rodaje

En 2018 se estrenó 'Campeones', una comedia dramática española que nos presentó a un equipo de baloncesto compuesto por personas con discapacidad. Acabó ganando tres premios Goya en las categorías de mejor película, mejor actor revelación y mejor canción original, y fue muy bien recibida tanto por el público como por la crítica, así que no fue algo raro que se anunciara el desarrollo de una secuela. Titulada 'Campeonex', la segunda entrega de este equipo de baloncesto acaba de finalizar su rodaje después de unas nueve semanas de grabaciones en diferentes partes de la Comunidad de Madrid.

José de Luna en 'Campeonex'

A los mandos de la dirección está Javier Fesser, director y coguionista de la primera película. También se encarga del guion de 'Campeonex', pero esta vez lo hace junto a Athenea Mata, actriz que interpretó a Sonia en 'Campeones'. Fesser, ganador de siete premios Goya y nominado a los Oscar por su cortometraje 'Binta y la gran idea', compartió durante el rodaje sus sentimientos sobre la nueva entrega: "Rodar esta película está siendo un auténtico privilegio. Estamos trabajando con las personas mejor dotadas del universo para hacernos llorar de la risa al mismo tiempo que nos emocionan con u apabullante humanidad. 'Campeonex' es todo un viaje lleno de nuevos personajes, a cada cual más delicioso, y de situaciones repletas de ternura, humor, deporte y much, mucha, mucha acción".

Sergio Olmo, Jesús Lago, José de Luna, Jesús VidalFran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla, Stefan López, protagonistas de 'Campeones' e integrantes del equipo de baloncesto, retoman sus papeles para 'Campeonex', pero no estarán solos, a la historia se han incorporado nuevos nombres que darán mucho que hablar. La película, una producción de Luis Manso para Películas Pendelton y Alvaro Longoria para Morena Films, todavía no tiene fecha de estreno. 'Campeonex' cuenta con la participación de Movistar Plus+ y RTVE.

Inspirada en hechos reales

A veces la magia del cine es tan fuerte que puede tener gran impacto en el mundo real, pero otras veces es la magia de nuestra realidad la que se adentra en la ficción. Es el caso de la aclamada película 'Campeones', cuya historia está basada en hechas reales. La fuente de esta inspiración fue el equipo de baloncesto Aderes Burjassot, asociación deportiva de Valencia que ganó doce campeonatos de España entre 1999 y 2014.

En 'Campeones', Marco ('Javier Gutiérrez'), un entrenador profesional de baloncesto, es despedido de su equipo por mala conducta. Enfadado y bajo los efectos del alcohol, Marco tiene la culpa de un accidente de tráfico que le conlleva una buena multa. Deberá escoger entre 18 meses de cárcel o 90 días de servicios comunitarios entrenando a un equipo de baloncesto formado por personas con diversas discapacidades. Elegirá la segunda, opción que no aceptará de buena gana al principio, pero con el tiempo se dará cuenta de todo lo que puede aprender de este grupo de personas.

'Campeones' está disponible en Prime Video y RTVE Play.

Películas
Rostros