å

A LA VEZ

Desvelada la fecha de inicio de los rodajes de 'Capitana Marvel 2' y 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'

Los dos proyectos fílmicos de Marvel tendrán un recorrido muy similar en la producción, con la fecha de inicio de ambos rodajes prevista para el próximo 31 de mayo.

Por José Suay Álamo 26 de Marzo 2021 | 11:12

Comparte:

¡Comenta!

Después de un año parado, Marvel ha vuelto a poner su maquinaria a funcionar para este 2021 y no le dará al pausa en mucho tiempo. Además de los muchos largometrajes que tiene en la rampa de salida, para esta Fase 4 la compañía ha dado también su salto a la televisión de la mano de Disney+. Inició el año estrenando 'Bruja Escarlata y Visión' y 'Falcon y el Soldado de Invierno' le tomó el relevo enseguida. Pero el UCM necesita también de nuevas películas que contribuyan a su expansión y dos de ellas llevaban tiempo pidiendo nuevas novedades: 'Capitana Marvel 2' y 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'.

'Capitana Marvel'

Lo único reciente que sabíamos de ambas eran las alteraciones en su calendario de estrenos que tuvo que sufrir gracias a la pandemia. Afortunadamente, parece que la compañía ha dejado esto atrás y se dispone ya a preparar los dos films. Según han reflejado los nuevos listados del Film & Television Alliance, estos dos títulos tendrán un recorrido bastante similar en su producción. Una y otra tienen previsto dar su pistoletazo de salida al rodaje a partir del próximo 31 de mayo, por lo que a partir de ahí se podrán empezar a contar los días para ver en cines la continuación de las cintas dedicadas a Capitana Marvel y Ant-Man.

El equipo 'Capitana Marvel 2' se reunirá en sets divididos entre las ciudades de Londres y Los Ángeles y se desconoce aún una fecha posible de fin de rodaje. No ocurre lo mismo con 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania', que se grabará entre Londres y Atlanta. Se estima que la producción del film podría estar ya terminada el 24 de septiembre para comenzar a partir de ahí con la postproducción.

Qué se sabe de los proyectos

Nia DaCosta estará al frente del equipo dirigiendo 'Capitana Marvel 2' y trasladará en pantalla el guion de Megan McDonnell, guionista también de 'Bruja Escarlata y Visión'. Significará la vuelta de Brie Larson a su papel de Carol Danvers, conocida por su nombre de superheroína, Capitana Marvel. A ella le acompañarán personajes como Ms. Marvel/Kamala Khan, interpretada por Iman Vellani, Monica Rambeau, a quien dará vida Teyonah Parris y Zawe Ashton, cuyo papel está aún por determinar.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' contará de nuevo en la dirección con Peyton Reed, quien estuvo al frente también de las dos entregas anteriores. El libreto está firmado por Jack Kirby y Jeff Loveness y narrará las nuevas aventuras de Scott Lang, conocido en el UCM por ser Ant-Man. Regresará a su personaje Paul Rudd, que liderará un elenco formado por Evangeline Lilly en el papel de la Avispa/Hope Van Dyne y Michael Douglas y Michelle Pfeiffer, quienes encarnarán a Hank Pym y Janet Van Dyne respectivamente. Lo terminan de cerrar Kathryn Newton dando vida a una versión adulta de Cassie Lang y Jonathan Majors interpretando a Kang el Conquistador. 'Capitana Marvel 2' se estrenará en julio de 2022, y 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' más tarde también el año que viene.