å

TAQUILLA EE.UU.

'Capitana Marvel' vuelve a arrasar en la taquilla de Estados Unidos en su segunda semana

La última producción de Marvel Studios se mantiene como líder indiscutible de la taquilla en su segunda semana en cines.

Por Alberto Cano Rodríguez 17 de Marzo 2019 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (9)

La Capitana continúa imparable. Tras lograr estrenarse obteniendo el sexto mejor estreno histórico a nivel mundial, 'Capitana Marvel' llega a su segunda semana dispuesta a volver a arrasar con todo y desbancar a todos los títulos que llegaban este fin de semana a las salas. El drama romántico 'Five Feet Apart' y la cinta animada 'El parque mágico' eran los estrenos encargados de hacerle la competencia a la cinta de Marvel, películas que, de primeras, poco podían hacer ante las grandes cifras que el film protagonizado por Brie Larson venía apuntando a recaudar en su segundo asalto en los cines estadounidenses.

'Capitana Marvel'

Pese a una caída del 54,8%, 'Capitana Marvel' se mantiene más que firme en su segunda semana en la taquilla. Con unos estimados 69,3 millones de recaudación, esta última producción de Marvel Studios consigue obtener el segundo mejor fin de semana histórico de un mes de marzo por detrás de 'La Bella y la Bestia' y logra ampliar su total hasta los 266,2 en solo Estados Unidos, un dato que aumenta hasta los 760 millones en todo el mundo teniendo en cuenta los más que destacables 494 que el film ha logrado recaudar en el mercado internacional. De esta forma, 'Capitana Marvel' vuelve a consolidarse como líder indiscutible de la taquilla del fin de semana y a reafirmarse como uno de los grandes éxitos del año.

Además, realizando la comparación con filmes similares como 'Wonder Woman', la cinta de Marvel se encuentra a poco más de 60 millones de superar el total global de 821 que esta cinta de DC logró en 2017, habiendo superado también en menos de dos semanas la recaudación total de películas como 'The Amazing Spider-Man' (757 millones), 'X-Men: Días del futuro pasado' (747 millones), 'Escuadrón Suicida' (746 millones), 'Capitán América: El soldado de invierno' (714 millones), 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' (677 millones) o 'Liga de la Justicia' (658 millones) entre otros títulos.

'Wonder Park'

Tras las grandes cifras de 'Capitana Marvel', la cinta animada 'El parque mágico' ocupa la segunda posición de la taquilla, sin embargo, esta producción de Paramount tiene poco que celebrar. Con un presupuesto que se estima alrededor de los 100 millones de dólares, 'El parque mágico' únicamente ha logrado recaudar unos 16 millones en un total de 3.838 salas en Estados Unidos, una cifra que se queda muy lejos de ser idónea para sacar un mínimo de rentabilidad a este título. Fuera de Estados Unidos tampoco le ha ido demasiado bien, habiéndose estrenado en otros 19 mercados y habiendo logrado solamente 4,3 millones, lo que hace que su total global únicamente ascienda hasta los 20,3 millones.

El tercer lugar de la taquilla lo ocupa el drama 'Five Feet Apart', historia romántica que logra encontrar su hueco entre el público joven y conseguir recaudar unos estimados 13 millones de dólares, una cifra que supera expectativas y que casi dobla su reducido presupuesto de 7 millones. Así, el film lograría superar los datos de otros films de temática similar como 'Con amor, Simon' (11,8 millones), 'El amor lo es todo, todo' (11,7 millones) o 'Al filo de los diecisiete' (4,8 millones), lo que, a espera de conocer su mantenimiento en próximas semanas, conlleva a calificar como exitosa esta producción de CBS Films.

'Five Feet Apart'

'Cómo entrenar a tu dragón 3' desciende esta semana hasta el cuarto puesto de la taquilla ante una caída del 36,4%. En su ya cuarto fin de semana en cines, esta última producción animada de Dreamworks consigue sumar otros 9,3 millones y ampliar su total hasta los 135,6 en Estados Unidos y hasta los 466,5 en todo el mundo, cifras más que correctas que se mantienen ligeramente por debajo de las que 'Cómo entrenar a tu dragón 2' llevaba recaudadas durante el mismo periodo de tiempo.

El top 5 de la taquilla lo completa 'A Madea Family Funeral', cinta que suma otros 8 millones de dólares durante el fin de semana hasta acumular un más que destacable total de 59 millones. Por último, el top 10 lo cierran 'No Manches Frida 2' (3,8 millones), 'Nación cautiva' (3,1 millones), 'La LEGO Película 2' (2,1 millones), 'Alita: Ángel de combate' (1,9 millones) y 'Green Book' (1,2 millones).

El esperado regreso de Jordan Peele

El terror volverá a apoderarse de la taquilla de Estados Unidos la próxima semana. Tras 'Déjame salir', el cineasta Jordan Peele estrenará el próximo viernes 22 de marzo 'Nosotros', nueva propuesta de terror que, acorde a las previsiones, dispondrá de un debut con cifras alrededor de los 40 millones de dólares, dato con el que Pelee lograría superar los 33 millones con los que 'Déjame salir' se estrenó en cines en febrero de 2017 y con el que se garantizaría un nuevo gran éxito. ¿Logrará cumplir dichas expectativas?