å

MARVEL LIDERA

'Capitana Marvel' se impone a Almodóvar y 'Nosotros' en su tercer sábado

La primera superheroína en solitario de Marvel Studios continúa teniendo grandes resultados en la taquilla nacional y global.

Por Clara Giménez Lorenzo 24 de Marzo 2019 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

La superheroína del Universo Cinematográfico Marvel sigue imbatible en su tercer fin de semana: 'Capitana Marvel' continúa liderando la taquilla española, seguida por 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, y 'Nosotros', de Jordan Peele, dos propuestas que se han estrenado este viernes.

Fotograma de 'Capitana Marvel'

Según los datos de ComScore, la cinta protagonizada por Brie Larson habría mantenido su primer puesto este sábado 23 de marzo. Sin acercarse a la afluencia de la superproducción de Marvel Studios en su estreno, 'Dolor y gloria' ha conseguido el mejor viernes del año para una película española con más de 45.000 espectadores. 'Nosotros', la propuesta que mezcla terror, humor y crítica social, llevaría dos días en el top 5, buen resultado para el que también es el segundo largometraje del director.

Liderazgo global

La película dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck arrasa en las taquillas globales, pues llegará a los 900 millones de dólares este fin de semana, tras haber superado a 'Wonder Woman', la superheroína de DC que en 2017 también obtuvo muy buenos resultados.

En poco más de dos semanas, 'Capitana Marvel' ya se habría situado en el número 16 de taquilla en cuanto a recaudación total de cintas del género, adelantando a producciones como 'The Amazing Spider-Man' (757 millones), 'X-Men: Días del futuro pasado' (747 millones), 'Escuadrón Suicida' (746 millones), y 'Capitán América: El soldado de invierno' (714 millones).