Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Capitana Marvel': Los trolls inician el boicot contra la película, pero las previsiones de taquilla son cada vez mejores

Elena Luque Martes 19 febrero 2019

A pesar de que 'Capitana Marvel' aún no ha pisado los cines, ya han empezado a aparecer un gran número de críticas negativas, de personas muy enfadadas, en su página de Rotten Tomatoes.

'Capitana Marvel'

Un grupo de trolls no está de acuerdo con algunas cosas de la película, principalmente con que la protagonista sea una mujer superpoderosa. Las críticas, las cuales muchas comienzan con la frase "como hombre blanco..." van desde: "No tengo interés en una película protagonizada por una feminazi odia-hombres" a "Luce terrible, incluso el tráiler no tiene sentido. Es solamente una copia mala de 'Wonder Woman'". Casi todos los comentarios se dedican a atacar a la protagonista, que anunció que quería que las ruedas de prensa de 'Capitana Marvel' fueran más inclusivas. También promovió una campaña para que niñas menos privilegiadas fueran a ver la película, y parece ser que esto ha cabreado a un sector muy específico de la sociedad.

Lamentablemente, no es la primera vez que una película de Marvel sufre un boicot por parte de "fans" antes de su estreno, ya que con 'Black Panther' ocurrió algo parecido. Aunque se excusaron de que todo era una especie de "venganza" por 'Star Wars: Los últimos Jedi', la mayoría de los comentarios estaban relacionados con la raza del protagonista. La casualidad de que ocurra lo mismo en otra película que intenta promover la diversidad, ya sea de etnia o de género, deja poco a la imaginación a la hora de entrever que el problema es más la inclusión que la película en sí. 'Wonder Woman' también lo sufrió en su momento.

Pero las previsiones de taquilla son espectaculares

Por supuesto que este boicot no tiene por qué afectar a la película ni a su estreno. Según The Hollywood Reporter, 'Capitana Marvel' tiene prevista una recaudación, en su primer fin de semana, de 120 millones de dólares en taquilla. De esto ser así, sería el mayor debut en Norteamérica desde 'Jurassic World: El reino caído', y la pondría en cabeza con respecto a otras películas del Universo Cinematográfico Marvel y superaría a 'Wonder Woman'.

Primeras imágenes oficiales de 'Capitana Marvel'

1 Brie Larson como Capitana Marvel
Brie Larson como Capitana Marvel

2 El equipo militar de elite Starforce
El equipo militar de elite Starforce

3 Walter Lawson (Jude Law), líder de Starforce junto a Carol Danvers
Walter Lawson (Jude Law), líder de Starforce junto a Carol Danvers

4 Los malvados Skrulls
Los malvados Skrulls

5 El líder de los Skrulls de incognito junto a los directores
El líder de los Skrulls de incognito junto a los directores

*Ben Mendelsohn interpreta a la versión humana de Talos cuando se infiltra en S.H.I.E.L.D. Junto a el aparecen Ryan Fleck y Anna Boden.

6 Anna Boden dirigiendo a Jude Law y Lee Pace
Anna Boden dirigiendo a Jude Law y Lee Pace

7 Brie Larson como Carol Danvers
Brie Larson como Carol Danvers

8 Nick Fury (Samuel L. Jackson) rejuvenecido
Nick Fury (Samuel L. Jackson) rejuvenecido

9 Carol Danvers como piloto de las fuerzas aéreas
Carol Danvers como piloto de las fuerzas aéreas

10 Maria Rambeau (Lashana Lynch), vieja amiga de Carol
Maria Rambeau (Lashana Lynch), vieja amiga de Carol

'Black Panther', a pesar de todos los comentarios negativos y la campaña de odio contra él, tuvo una recaudación de 1,3 mil millones de dólares, y ha sido nominada a siete categorías en los Oscar, incluyendo mejor película.

'Capitana Marvel' llegará a los cines el 8 de marzo.

Artículos recomendados

Mayim Bialik explica por qué no deja ver 'The Big Bang Theory' a sus hijos

'The Big Bang Theory': Mayim Bialik explica por qué no deja ver la serie a sus hijos

Comentarios

Noticias relacionadas