å

HACED LAS MALETAS

Capítulos de series que llevaron a sus personajes de viaje

En el día internacional del turismo queremos recordar aquellos capítulos de nuestras series favoritas que se fueron de viaje durante 30 o 60 minutos.

Por Sergio Martí Escriche 27 de Septiembre 2019 | 09:33

Comparte:

¡Comenta!

En el día internacional del turismo hemos querido recordar algunos de los capítulos de nuestras series favoritas que tiraron la casa por la ventana y llevaron de viaje a sus personajes durante un episodio... O temporada. Porque, ¿qué hay más típico que ahorrar dinero durante el año, para después llevarte a un nuevo destino en la season finale? Gracias a esto hemos podido disfrutar de algunos personajes enfrentándose a sus miedos fuera de su ambiente habitual.

Futurama

Pese a esto, no todas las series pueden permitirse el lujo de mover a todo el equipo a un nuevo destino, y algunas tienen que conformarse con decorados que simulan ser otra ciudad o país. Un problema al que no tienen que enfrentarse los shows de animación, pudiendo llevar a sus personajes a cualquier lugar del mundo sin problemas de presupuesto. Otra de las estrategias seguidas por las producciones para ahorrar dinero durante la temporada regular, y gastárselo en un gran episodio final de alto presupuesto, consiste en escribir un capítulo con pocas localizaciones o personajes (véase el capítulo 'La mosca' de 'Breaking Bad', los capítulos recopilatorios de 'Friends', o el episodio 'Missing' en 'The Killing')

España, set de rodaje

Pero no solo las series están viajando dentro de la ficción, y por suerte, han sido en España donde muchas producciones han decidido mudar el rodaje. Las Islas Canarias tienen la posibilidad de ofertar el mejor incentivo fiscal a la producción audiovisual de toda Europa. Eso, su clima estable durante todo el año, y un catálogo de paisajes que va desde el desierto, a la montaña, y pasando por las playas, ha hecho que producciones como 'Aliados', la quinta entrega de 'Rambo', o 'Han Solo: Una historia de Star Wars', hayan optado por rodar en nuestro país.

Pero no todo acaba en nuestras islas. El equipo de 'Juego de Tronos' vio en nuestras calles históricas, nuestros castillos, y en los paisajes salvajes del norte, una oportunidad ideal para transformar comunidades autónomas enteras en Westeros o Poniente. Toda una oportunidad para que los fans pudiesen cazar a Jaime Lannister o Jon Snow paseando por el centro de las ciudades españolas.

Capítulos de series que llevaron a sus personajes de viaje

'House of Cards' - Rusia

'House of Cards' - Rusia

Era un secreto a voces que había muchos fans deseando ver al nuevo presidente de los Estados Unidos (Frank Underwood), frente al líder del país ruso. En la tercera temporada se presentó al presidente interpretado por Lars Mikkelsen visitando la casa blanca. Pero fue en los siguientes capítulos cuando el presidente yanqui y la primera dama viajaron al país comunista para defender los derechos de un activista LGTB.

House of Cards en eCartelera

'Los Simpson' - Brasil

'Los Simpson' - Brasil

Durante muchos años 'Los Simpson' ha sido la serie más influyente para varias generaciones, y son muchos los jóvenes que pueden recitar de memoria algunos de los capítulos de la serie. La familia amarilla ha viajado a casi todos los países del mundo, pero en el capítulo quince de la temporada trece se marcharon a Brasil.

Allí conocieron la pasión de los brasileños por el fútbol, la diversión del carnaval y las calurosas playas de Rio de Janeiro. Mientras buscaban al huérfano amigo de Lisa, Ronaldo, Homer fue secuestrado y... todos sabemos cómo acabó eso.

Los Simpson en eCartelera

'The Leftovers' (temporada 3) - Australia

'The Leftovers' (temporada 3) - Australia

Después de dos fantásticas temporadas, los creativos de la serie decidieron mudar la producción de la historia al país australiano (en la segunda temporada la familia ya se marchó a Texas). Allí buscaban al padre de Kevin Garvey, y en el continente oceánico se cerró la historia de las familias que vieron como desapareció el 2% de la población mundial.

La serie se ha convertido en todo un fenómeno de culto y en una de las historias mejor cerradas de los últimos años.

The Leftovers en eCartelera

'Friends' - Barbados

'Friends' - Barbados

Durante la penúltima temporada de la sitcom más famosa de la historia (los beneficios que sigue generando cada año son de récord), el grupo de amigos se marchó a Barbados para acompañar a Ross durante su conferencia.

Allí pudimos ver como Phoebe y Mike se reconciliaban; el pelo a lo afro de Monica; y las calabazas dobles que se llevaron Ross y Rachel con Charlie y Joey respectivamente.

Friends en eCartelera

'Parks and Recreation' - Londres

'Parks and Recreation' - Londres

Con el gran auge que consiguió Chris Pratt tras su incorporación a las sagas de 'Guardianes de la Galaxia', y 'Jurassic World', la serie de 'Parks and Recreation' tuvo que buscarle una salida momentánea al actor, y tuvieron como excusa un viaje grupal a Londres.

Allí Leslie Knope se empapó de la cultura monárquica inglesa, Ron Swanson tomó fotos de todos los lugares típicos de la ciudad, y acabó haciendo las paces con Leslie gracias a un tour por una destilería.

Parks and Recreation en eCartelera

'El séquito' - México

'El séquito' - México

Tras el fracaso de 'Medellin' en el festival de Cannes (donde se llevaron una pitada de varios minutos mientras Billy Walsh increpaba a los franceses), Vincent Chase se refugió en una isla paradisíaca de México.

Cuando Ari Gold decide que es momento de devolver a Chase a donde merece, el séquito se reúne y viaja al país vecino para convencerle de que es momento de volver. Los parajes mostrados en dicho capítulo harían replantearse a cualquiera si es mejor volver a la meca del cine, o vivir retirado en esa isla para siempre.

El séquito en eCartelera

'Futurama' - La Luna

'Futurama' - La Luna

En una serie en la que todo ocurre en el año 3.000, y los mensajeros del Planet Express viajan por los planetas de diferentes constelaciones, es difícil sorprender al espectador. Pero cuando Fry, Leela y compañía viajan a la Luna descubrimos que todo el satélite se había convertido en un parque de atracciones al nivel de PortAventura.

Durante el episodio, Fry se aburre de la luna "actual", y decide explorar la verdadera luna con un kart.

Futurama en eCartelera

'Los Serrano' - Londres

'Los Serrano' - Londres

Nuestras producciones nacionales también se han atrevido a mover el rodaje a un país vecino. En 2005 'Los Serrano' aprovechó la espantada de Marcos Serrano al país británico para llevar al trío formado por Diego, Fiti y Santi a Londres. La serie no dudo en reírse de los clichés ingleses gracias a los personajes más cavernícolas del elenco.

Los Serrano en eCartelera

'Padre de familia' - Irlanda

'Padre de familia' - Irlanda

Tras descubrir que los orígenes de Peter no son los que todos creían, la familia decide dejar Rhode Island y viajar hasta Dublín para conocer al verdadero padre de Peter.

Allí descubre que su padre es el borracho del lugar, pero en el país irlandés resulta ser una posición honorable. Peter y su padre beben en un concurso hasta demostrar quién es el mejor bebedor del momento. Un capítulo que deja a la cultura irlandesa en baja estima.

Padre de familia en eCartelera

'Shameless' - Canadá

'Shameless' - Canadá

La historia de amor entre Frank Gallagher y el país vecino viene de lejos. Famoso es el momento en el que Frank despertó en Toronto y acabó encarcelado en una celda. Pero fue en las últimas temporadas cuando pudimos disfrutar de su papel como coyote para gente que quería emigrar a Canadá. Tras un encontronazo con los taimados agentes de policía canadiense, dejó esta profesión y pasó a otra cosa. ¿Qué podíamos esperar de Frank?

Shameless (US) en eCartelera