å

NO SE SALVA

Al final de 'House of Cards' le llueven las críticas: "Un cierre ridículo que no resuelve nada"

Algunos seguidores de la serie han asegurado en Twitter sentirse aliviados de que la sexta temporada sea la última.

Por Francisco Medina Padilla 5 de Noviembre 2018 | 18:31

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 2 de noviembre se estrenaba la sexta y última temporada de 'House of Cards' con Robin Wright reemplazando a Kevin Spacey como protagonista de la serie después de que este fuese despedido por Netflix tras verse envuelto en varios escándalos de abuso sexual. El despido de Spacey hizo que esta nueva entrega fuese recibida con cierto escepticismo por parte de los fans más acérrimos de la serie, pero también se aplaudió a la compañía de streaming por su valiente decisión de continuar la serie con Wright al mando. Sin embargo, los que ya han visto la temporada entera aseguran que el resultado final no es tan bueno como cabría esperar.

Robin Wright en la sexta temporada de 'House of Cards'

La sexta temporada gira en torno a la muerte de Frank Underwood (Spacey) y, a lo largo de sus ocho episodios, tendremos que intentar averiguar quién puede estar detrás de su asesinato. Nos presentan dos sospechosos principales: Claire Underwood (Wright), su mujer, o Doug Stamper (Michael Kelly), jefe de Estado mayor. Las principales críticas del cierre de la serie han recaído en la poco creíble resolución del misterio y sus agujeros de guion.

En Metacritic la serie cuenta con un 3,1 de nota media de los usuarios y un 62% de críticas positivas por parte de la prensa especializada. Otros medios, como IndieWire, no se cortan un pelo al sentenciar que la serie "se descarrila y ofrece un final ridículo que no resuelve nada". "Esos minutos finales son tan extraños, es desconcertante que un final como este haya sido rodado, montado y emitido. Incluso los fans más entusiastas de la serie se sentirán frustrados con una conclusión tan abierta", afirma el medio.

Las reacciones de los usuarios no es que hayan sido mucho mejores. Tras finalizar la temporada, no fueron pocos los que utilizaron Twitter para mostrar su descontento con el desenlace de la ficción:

"No os molestéis en ver la sexta temporada de 'House of Cards', ¡la han arruinado! El final es el peor de la historia".

"La última temporada de 'House of Cards' es tan mala que realmente me siento aliviado de que no vaya a haber más. ¡Buen viaje!"

"El final de 'House of Cards' tiene potencial para convertirse en uno de los peores de la historia de la televisión. No me puedo creer cómo ha terminado".

Robin Wright for President

Uno de los pocos aspectos aplaudidos de esta última entrega ha sido la interpretación de su protagonista: "En una temporada fallida, Wright sigue estando sobresaliente", afirman en el Boston Herald. En Newsday apuntan que "como Walter White, ella es el tipo de antihéroe que nos encanta amar: conflictiva, inteligente, seductora y humana, demasiado humana".

"¿Le hemos gritado a la televisión? Sí. Lo hemos hecho. Claire Underwood es la presidenta que nos merecemos".

En nuestro país, la sexta y última temporada de 'House of Cards' se emite en exclusiva a través de Movistar+.

Robin Wright más allá de 'House of Cards'

Sus comienzos y 'Santa Bárbara'

Sus comienzos y 'Santa Bárbara'

La carrera de Wright comenzó directamente en la cima. Su debut llegó en 1983, en una serie titulada 'La rosa amarilla', y no tardó en dar el salto a una telenovela que la situó en todos los hogares de EE.UU., 'Santa Bárbara'. Durante 537 episodios la actriz se metió en la piel de Kelly Capwell, de 1984 a 1988.

Durante estos primeros años también la vimos en 'Hollywood Vice Squad', en la que coincidió con la fantástica Carrie Fisher, y en un telefilm titulado 'Home'.

'La princesa prometida'

'La princesa prometida'

Buttercup. 'La princesa prometida' es una película de 1987 dirigida por Rob Reiner y basada en el libro homónimo escrito por William Goldman. Esta película de culto cuenta con Cary Elwes, Mandy Patinkin ("Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir"), Wallace Shawn, Christopher Guest y la princesa, la gran Robin Wright.

Lo que comienza siendo una lectura debido a un gran catarro, termina siendo una aventura llena de luchas, torturas y venganzas. Esta lucha entre el odio y el amor consiguió que la carrera de Robin diera un salto imparable.

La princesa prometida en eCartelera

'Forrest Gump', un nuevo fenómeno

'Forrest Gump', un nuevo fenómeno

Apenas unos años tras su participación en la película de culto, la actriz consiguió un papel en otro fenómeno cinematográfico: 'Forrest Gump'. Metiéndose en la piel de Jenny Curran consiguió nominaciones a los Globos de Oro y los Screen Actors Guild a mejor actriz de reparto.

Entre el éxito de 'La princesa prometida' y este drama protagonizado por Tom Hanks, la actriz participó en 'El clan de los irlandeses', 'Playboys', 'Toys (Fabricando ilusiones)' y 'Denial', cuatro películas en las que tocó los géneros de acción, drama, comedia y romance.

Forrest Gump en eCartelera

'El protegido'

'El protegido'

Entre 1996 y 2007 estuvo casada con Sean Penn, con el que se encontró en varias ocasiones delante de la pantalla, 'Por amor', 'Hurlyburly', 'Atrapada entre dos hombres' y 'Cruzando la oscuridad', que fue dirigida y escrita por Penn. Pero fue en el año 2000 cuando consiguió participar en otra película que demostró que el género de superhéroes es mucho más que acción y explosiones, 'El protegido'.

Esta película dirigida por M. Night Shyamalan, y protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson consiguió más de 270 millones de dólares en taquilla, y recientemente, gracias a 'Múltiple', se ha expandido a una trilogía.

El protegido en eCartelera

'Empire Falls', una miniserie de HBO

'Empire Falls', una miniserie de HBO

Tras trabajar junto a Paul Newman en 'Mensaje en una botella', la actriz volvió a coincidir con él en la miniserie de HBO en la que el actor ejercía como productor ejecutivo, 'Empire Falls'. La serie de dos episodios nos mete en un pequeño pueblo de Maine, en la historia de Miles Roby, el subgerente de Empire Grill.

Con esta ficción Wright consiguió su tercera nominación en los premios Screen Actors Guild.

'Moneyball: Rompiendo las reglas'

'Moneyball: Rompiendo las reglas'

Trabajar en una película escrita por Aaron Sorkin, esto lo consiguió en 2011 al meterse en la piel de Sharon en 'Moneyball: Rompiendo las reglas'. Dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman nos narra una historia adaptada de la novela homónima y basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo Oakland Athletics.

Durante estos años también la vimos en 'La conspiración', una película dirigida por Robert Redford en la que compartió cartel con James McAvoy, ahora integrante de la saga 'El protegido'.

Moneyball: Rompiendo las reglas en eCartelera

'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'

'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'

Con 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' seguramente nos encontramos ante una de las películas peor vendidas y programadas de la historia cinematográfica. Dirigida por David Fincher y basada en el bestseller homónimo de Stieg Larsson, nos cuenta cómo un periodista acepta la invitación de un empresario sueco para investigar el asesinato de su sobrina, ocurrido hace cuarenta años.

Junto a Daniel Craig y Rooney Mara, Wright se metía en esta aventura espectacular.

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres en eCartelera

En el Universo cinematográfico DC

En el Universo cinematográfico DC

Y en 2017 llegó Antiope. Participar en 'Wonder Woman' ha sido todo un éxito para la actriz, ahora más conocida entre el público debido al éxito de 'House of Cards'. En la película Wright se convertía en la mentora de nuestra protagonista, Diana, interpretada por Gal Gadot.

Es raro encontrarse con actores de moda que no pertenezcan a ningún bando, Marvel o DC.

Wonder Woman en eCartelera

'Blade Runner 2049', su último trabajo hasta el momento

'Blade Runner 2049', su último trabajo hasta el momento

Recientemente la hemos podido ver en 'Blade Runner 2049', de Denis Villeneuve, como la teniente Joshi.

Junto a Ryan Gosling, Harrison Ford y Jared Leto, Wright ha participado en una de las películas más esperadas, no todos los días se participa en la secuela de una película de culto.

Blade Runner 2049 en eCartelera