å

DEMASIADO JOVEN

Carla Gugino rodó 'Spy Kids' cuando tenía 27 años y dice que su papel como madre era "físicamente imposible"

La actriz ha concedido recientemente una entrevista en la que ha hablado sobre su papel como madre en la película cuando tan solo tenía 27 años.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 5 de Abril 2024 | 11:35
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Carla Gugino en la alfombra roja de los Globos de Oro 2013
Carla Gugino en la alfombra roja de los Globos de Oro 2013 (Getty)

Carla Gugino concedió una entrevista para BuzzFeed en la que ha hablado sobre su querido papel en 'Spy Kids' como Ingrid Cortez, la madre de dos espías en la película. La actriz tenía 27 años cuando se rodó esta película de acción familiar dirigida por Robert Rodriguez y ha dicho que era "físicamente imposible", ya que la edad de la actriz no cuadraba con la del personaje.

La actriz ha confesado que su cariño por el personaje y por la película: "Fue muy divertido porque tenía 27 años", relató Gugino. "Fue una especie de arma de doble filo realmente hermosa porque amo mucho esa película. Y toda la experiencia fue increíble y las películas continúan".

 Carla Gugino y Antonio Banderas en 'Spy Kids' (Dimension Films)

"Me encanta Ingrid Cortés. Es gracioso porque yo era 10 años, por lo menos, demasiado joven para el papel porque se suponía que había sido espía durante 10 años y luego, de alguna manera, tenía hijos que tenían como 9 y 11 años", continuó riendo, "Así que físicamente era totalmente imposible".

Gugino protagonizó 'Spy Kids' junto a Antonio Banderas, Alexa Vega y Daryl Sabara. Dijo que la película ya llevaba dos semanas de rodaje cuando se reunió con Rodríguez para que le diera el papel. "Me dijo: «Siento que estoy buscando una madre para mis hijos». Estuvimos hablando de ello, yo había hecho una audición para él y me dijo: «Creo que si hacemos bien nuestro trabajo, nadie lo cuestionará nunca»", dijo Gugino sobre su edad. "Y es gracioso que, como bien dijo, nadie lo cuestionó".

La saga de los jóvenes espías

La saga 'Spy Kids' es una serie de películas de acción para toda la familia escritas y dirigidas Robert Rodriguez. La historia se centra en los hijos de un matrimonio de espías que asumen el trabajo familiar convirtiéndose también en espías, enfrentándose a diversas aventuras.

Las cuatro primeras entregas (la quinta es producción directa de Netflix y no hay cifras) costaron alrededor de 138 millones de dólares entre todas, mientras que la recaudación mundial en cines para la saga fue de más de 550 millones de dólares entre las cuatro películas. Todo un éxito.

La primera película se estrenó en 2001 mientras que la última de la saga se estrenó en cines diez años después, en 2011. Rodríguez reinició la franquicia con un nuevo reparto para 'Spy Kids 4: Todo el tiempo del mundo' y 'Spy Kids: El armagedón', que se emitió en exclusiva en Netflix. Actualmente se pueden ver todas las películas de la saga a través de Netflix, aunque las tres primeras películas desaparecerán del catálogo de la plataforma el 12 de abril de este año.

Rostros