La ficción de nuestro país está viviendo un momento muy dulce. Las miradas de todo el mundo se dirigen a España después de que 2018 haya consagrado dos de nuestras series como auténticos fenómenos en todo el planeta. Gracias a Netflix, 'La casa de papel' y 'Élite' han colocado sobre el mapa a la ficción televisiva española y a sus creadores. Y ambas han confirmado que tendrán una continuación en la plataforma de streaming.
'La casa de papel' es un producto de Atresmedia que en la televisión en abierto no funcionó demasiado bien. Sin embargo, en su paso a Netflix se convirtió por sorpresa en una máquina de generar seguidores y dio un pelotazo que nadie se esperaba. El caso de 'Élite' es distinto. Fue concebida desde el principio como un bombazo que engancharía a los espectadores, y lo tiene todo para conseguir su objetivo: actores atractivos y solventes, tramas adolescentes sin tabúes, un gran misterio en el centro de la trama... y, no nos olvidemos, un equipo muy experimentado en crear ficción joven y adictiva.

Las mentes detrás de 'Élite'
Darío Madrona y Carlos Montero son los guionistas de 'Élite' y los responsables de que todos estemos obsesionados con los dramas de los estudiantes de Las Encinas. Pero hace mucho tiempo que escriben las historias de algunas de las ficciones más importantes de nuestro país. Madrona ha colaborado en los guiones de la serie de TVE 'Víctor Ros', y también formó parte del equipo de guionistas de 'Vivir sin permiso', la serie española más vista del pasado 2018. Por su parte, Carlos Montero se ha colado entre los créditos de 'El tiempo entre costuras', 'El comisario' y 'Apaches', entre muchas otras.
Desde 'Los protegidos' hasta 'Física o química', juntos y por separado, Darío Madrona y Carlos Montero han creado y participado en algunas de las obras audiovisuales que más han marcado a las últimas generaciones. Su nuevo proyecto, 'Gente que viene y bah', es una comedia dirigida por Patricia Font, y llega a nuestras pantallas el próximo 18 de enero. Así que aprovechamos su estreno para recordar todo lo que ha salido de la pluma de estos dos guionistas.