å

EN EE.UU.

'Encanto' lidera la taquilla en Acción de Gracias, pero es uno de los peores estrenos de la historia de Disney

También 'La Casa Gucci' tiene un buen estreno, pero 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' no cumple con las expectativas.

Por Luisa Nicolás 28 de Noviembre 2021 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!

Ya es costumbre que Disney estrene sus grandes propuestas de animación el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, un festivo nacional que tradicionalmente funciona muy bien con el público familiar. Este año el lanzamiento de la casa del ratón ha sido 'Encanto', la historia de una familia donde todos tienen un don mágico menos la joven Mirabel. Como era de esperar, esta película dirigida por Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith ha liderado la taquilla del fin de semana, pero las cifras no se pueden ni comparar a las de otros años. Teniendo en cuenta los datos que ya se conocen y la predicción del domingo 28 de noviembre, 'Encanto' recaudará en su estreno unos 42 millones en cinco días, desde el miércoles 24, un dato que queda muy lejos de los 130 millones que hizo 'Frozen 2', los 84 de 'Ralph Rompe Internet' o los 72 de 'Coco' en la mismas fechas, y más bien la acercan a fracasos comerciales como el de 'El viaje de Arlo', que solo recaudó 55 millones (aunque no competía con una pandemia mundial, el contexto importa).

'Encanto'

En segundo mejor estreno de la semana ha sido el de 'La Casa Gucci', la nueva película de Ridley Scott, que recaudó 5,73 millones de dólares solo el viernes y se prevé que haga un total de 21,8 millones en los cinco días del puente. Protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, sigue la historia real del asesinato de Maurizio Gucci por encargo de su mujer Patrizia Reggiani.

Por abajo, el tercer estreno que se cuela en el top 5 de la taquilla americana es el de 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City', que, sin embargo, ha hecho unas cifras bastante decepcionantes. Esta nueva adaptación del videojuego acabará rondando los 8,85 millones de dólares de recaudación en 5 días (5,3 millones en el fin de semana), aunque es cierto que la película tiene un modesto presupuesto de solo 25 millones de dólares y se espera que sea rentable cuando se le sume el mercado internacional.

'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City'

'Cazafantasmas: Más allá' en su segunda semana y 'Eternals' en la cuarta completarían el ranking, ocupando de hecho el segundo y cuarto lugar respectivamente con entre 35 y 38 millones para la película de Jason Reitman y alrededor de 11 millones para la última entrega del Universo Cinematográfico Marvel, que superaría ya un total de 150 millones.

Así quedan las predicciones del 24 al 28 de noviembre

1. 'Encanto' entre 39 y 43 millones de dólares.

2. 'Cazafantasmas: Más allá' 36 millones de dólares (total de 88.8 millones)

3. 'La Casa Gucci' 22.5 millones

4. 'Eternals' 11 millones (total de 150.3 millones)

5. 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' 8.85 millones

6. 'Clifford, el gran perro rojo' 7 millones (total de 42.9 millones)

7. 'King Richard' 4.8 millones (total de 11.45 millones)

8. 'Dune' 3 millones (total de 102.2 millones)

9. 'Sin tiempo para morir' 2.57 millones (total de 158.1 millones)

10. 'Venom: Habrá matanza' 2.2 millones (total de 209.5 millones en 9 semanas)

Películas
Encanto 8,4 Encanto