å

LARGA ESPERA

'La Casa del Dragón': La segunda temporada no llegaría hasta verano de 2024

Casey Bloys, CEO de contenidos de HBO y HBO Max, da nuevas pistas que apuntan a un regreso a mediados de 2024 para 'La Casa del Dragón' y habla de llenar los huecos con posibles spin-offs.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 22 de Febrero 2023 | 18:34
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': La segunda temporada no llegaría hasta verano de 2024

Aunque existían dudas, especialmente después de la decepcionante temporada final de 'Juego de Tronos y la competencia de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', a 'La Casa del Dragón' le bastó solo un episodio para convertirse en uno de los mayores éxitos de la televisión reciente. A lo largo de su primera temporada, estrenada en agosto de 2022, la superproducción fantástica siguió aumentando en audiencia y repercusión social, hasta despedirse en octubre por todo lo alto, tras sus diez primeros episodios.

Rhaenyra

Inmediatamente después, empezaron las especulaciones sobre cuándo se produciría su regreso. Siendo conscientes del esfuerzo titánico que conlleva levantar una temporada de una serie a gran escala como esta, era lógico que hubiera que esperar más de lo normal para ver sus nuevos episodios. Así lo confirmó Casey Boys, CEO de HBO y HBO Max, a finales del pasado octubre, cuando anunciaba que 'La Casa del Dragón' no volvería hasta 2024. Y ahora, el ejecutivo ha corroborado esa información, dando nuevas pistas que apuntan a un posible estreno a mediados de año.

En una nueva entrevista con Variety, Bloys asegura que la serie regresará en 2024, y aunque no especifica fecha, desvela que "es muy posible" que la segunda temporada no entre en el plazo establecido para los Emmy de 2024. Dicho plazo marca el 31 de mayo de 2024 como fecha límite de estreno para optar a las nominaciones, lo que quiere decir que la serie no volverá, al menos, hasta verano de 2024. Si son ciertos los rumores de inicio de rodaje, que podría tener lugar el 6 de marzo, tiene sentido que los nuevos episodios no estén listos hasta dentro de más de un año, sobre todo teniendo en cuenta la duración extendida de la filmación y el largo proceso de postproducción para una serie de estas características.

Los guiones dictan el ritmo

Con la eclosión del streaming y el aumento de escala en ciertas producciones televisivas (como 'Stranger Things'), es cada vez más frecuente que los estrenos entre temporadas de series consideradas blockbusters estén más separados. Sin ir más lejos, ocurrió con 'Juego de Tronos', y está claro que su spin-off seguirá esta tendencia. Sobre esto, Bloys explica que el éxito no les va a llevar a darse prisa en sacar nuevos capítulos cuanto antes, sino que lo que prima es la calidad: "Mi filosofía es que la prioridad número uno es un buen guion", dice. "No me muevo basándome en el deseo de tener una temporada o dos al año. Quiero que dependa de los guiones que nos entusiasman".

Pero claro, esto no quiere decir que no sea posible que en algún momento coexistan varias series de la saga creada por George R.R. Martin para llenar las esperas entre temporadas. A este respecto, Bloys recuerda que, antes de dar con el spin-off perfecto en 'La Casa del Dragón', desarrollaron varios proyectos e incluso grabaron un piloto que finalmente fue descartado, y asegura que siguen trabajando en la expansión de la franquicia: "Estamos haciéndolo actualmente. No me opongo a un número determinado de series. Probablemente haya un límite natural de lo que quieren los fans, pero estoy abierto a cualquiera, mientras nos sintamos bien acerca de los guiones y las ideas para una serie".