å

MUCHOS CAMBIOS

'La Casa del Dragón': George R.R. Martin quería más saltos temporales y empezar la historia antes

El escritor de 'Fuego y sangre', y productor ejecutivo de la serie de HBO, se ha involucrado mucho más que con 'Juego de Tronos' en la creación de la precuela, trabajando con el equipo de guionistas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Octubre 2022 | 16:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': George R.R. Martin quería más saltos temporales y empezar la historia antes

'La Casa del Dragón' ha logrado recuperar el espíritu de 'Juego de Tronos' con una primera temporada que ha triunfado en audiencias y que ha recobrado el fervor por Poniente. La crítica y el público han aplaudido los primeros episodios de la precuela, que se basa en la novela de George R.R. Martin 'Fuego y sangre'. Pero precisamente el autor ha comentado recientemente que él tenía en mente unas bases un poco diferentes al camino que escogieron Miguel Sapochnik y Ryan Condal para el inicio del relato.

'La Casa del Dragón'

"Uno de los mayores problemas de los guionistas fue dónde empezar. Comenzamos con el Gran Consejo en el que los lores votan que el heredero de Jaehaerys, que acababa de perder a su hijo Baelon, muerto por apendicitis. ¿Quién será ahora su heredero? Los lores votaron a Viserys por encima de Rhaenys. Ese inicio no fue otorgado por una musa de la antigua Grecia. Nosotros - otros guionistas y yo - tuvimos muchas discusiones acaloradas sobre el punto de partida de la historia" explica Martin en una charla en el canal de su editorial.

Resulta que el escritor no solo no ve problema en los múltiples saltos temporales y cambios de actores que ha tenido 'La Casa del Dragón' sino que quería más. Esta era su versión del inicio: "Habría empezado unos 40 años antes, con un episodio que habría titulado 'El heredero y el repuesto', en el que los dos hijos de Jaehaerys, Aemon y Baelon, están vivos. Veríamos la amistad, pero también la rivalidad, entre los dos lados de esta gran casa. Aemon muere accidentalmente cuando un arquero myriense le dispara por accidente en Tarth y entonces Jaehaerys tiene que decidir quién se convierte en el nuevo heredero. ¿Será la hija de hijo mayor que acaba de morir, o será su segundo hijo, que tiene hijos propios y es un hombre, mientras que ella es una adolescente? Habríais tenido otros 40 años y habría habido más saltos temporales y más recastings y sí, yo era el único entusiasmado con eso".

No más saltos

Teniendo en cuenta que las principales quejas de la primera temporada fueron, precisamente, los saltos temporales y el cambiar a los actores de pronto cada pocos capítulos, es bastante probable que tomaran la decisión correcta de no sumar más cambios y postergar el inicio de la Danza de Dragones, el verdadero corazón de la serie. Ryan Condal, que se mantiene al frente de la serie en su segunda temporada tras la marcha de Sapochnik, ha asegurado que se acabaron los saltos temporales: "Contaremos la historia en tiempo real de aquí en adelante. Los actores van a interpretar a sus personajes hasta el final. No vamos a cambiar a nadie, ni vamos a hacer grandes saltos temporales". La segunda temporada, eso sí, tardará en llegar. Desde HBO afirman que nuestro regreso a Poniente tendrá lugar en 2024 porque todavía están en fases muy tempranas con la segunda temporada.

George R.R. Martin también comentó otras dos ideas que se descartaron para el inicio de la serie. Una era iniciar con la muerte de Aemma, la mujer de Viserys, y otra era comenzar directamente con el fallecimiento del personaje que acabó siendo interpretado por Paddy Considine, por lo que no habríamos visto las juventudes de Rhaenyra y Alicent, y por tanto no habríamos descubierto a las maravillosas Milly Alcock y Emily Carey.