å

BATALLA ENTRE DRAGONES

'La Casa del Dragón': Esta escena de 'Cómo entrenar a tu dragón' inspiró el final de la primera temporada

La película de DreamWorks 'Cómo entrenar a tu dragón' sirvió de inspiración al director Greg Yaitanes para la persecución entre bestias aladas que cierra la primera temporada de 'La Casa del Dragón'.

Por Jenifer Martín Amador 4 de Noviembre 2022 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': Esta escena de 'Cómo entrenar a tu dragón' inspiró el final de la primera temporada

¡Cuidado SPOILERS!

* Hablamos de varios hechos relevantes del 1x10 de 'La Casa del Dragón'. Si no has visto el capítulo, ¡no sigas leyendo!

'La Casa del Dragón' finalizó su temporada hace casi dos semanas. Sin embargo, la serie sigue dando mucho que hablar. Recientemente, el director del último episodio, Greg Yaitanes, dio detalles muy interesantes acerca de una importante secuencia del capítulo: la primera danza de dragones, la persecución entre Aemond (Ewan Mitchell) y Lucerys (Elliot Grihault) a lomos de sus bestias aladas. Según explicó Yaitanes a Entertaiment Weekly, para realizar esta escena vio 'Cómo entrenar a tu dragón' y 'Parque Jurásico', películas de las que tomó importantes ideas e inspiraciones que le servirían para el último episodio.

Hijos de Rhaenyra y Daemon

El showrunner de la serie, Ryan Condal, le dijo a Yaitanes que hiciera de la secuencia de la persecución una escena digna de 'Juego de Tronos': "Apóyate en todo lo te ofrece la serie", le aconsejó al director. Yaitanes, a quien no le falta experiencia y ha colaborado en todo tipo de proyectos, desde 'Bones' hasta 'Perdidos' además de los episodios 2 y 3 de 'La Casa del Dragón', escuchó a Condal e hizo de la última escena de esta serie una secuencia que recordaremos durante mucho tiempo.

Yaitanes aclaró que le dejaron coreografiar y planear la batalla entre dragones a él solo, dándole mucha libertad creativa. Para la realización de esta escena, el director vio películas en las que se inspiró para la creación de la primera danza de dragones. "Durante la preparación, vi la primera de 'Cómo entrenar a tu dragón' porque [el director de fotografía y ganador del Oscar] Roger Deakins fue su asesor visual. Así que, cinematográficamente, iba a ser muy atractiva", explicaba. Yaitanes acabó modificando detalles de su batalla entre dragones tras ver la película de DreamWorks y encontrar muchas similitudes: "Definitivamente, 'Cómo entrenar a tu dragón' está repleta de escenas de acción con las que no querrías que te compararan". Las declaraciones del director llegaron hace una semana, pero un vídeo subido a Twitter volvió a suscitar el interés en estas, un vídeo en el que podemos ver claramente cómo se toman ideas de la película de animación para la danza de los dragones que cierra la temporada y da inicio al conflicto civil entre los Targaryen.

Además, el director de 'La Reina Negra' explicaba que también volvió a ver uno de los grandes clásicos en cuanto a bestias reptilianas se refiere, 'Parque Jurásico' de 1993. "Había una sensación de escala en los dinosaurios que no creo que ninguna de las películas posteriores vuelva a capturar. [El director, Steven Spielberg] sabía qué quería enmarcar para la altura, y yo tomé muchas pistas de lo que hacía que los dinosaurios parecieran tan grandes e interesantes. Por lo que, sí, hay mucho de 'Parque Jurásico' en Bastión de Tormentas y en el aire", detallaba Yaitanes.

Una persecución que termina en desgracia

En un principio, el personaje de Aemond persigue a Lucerys simplemente para intimidarlo y asustarlo, para burlarse de él y su pequeño dragón. Sin embargo, este Targaryen monta en el dragón más viejo y grande que existe en esos momentos en Poniente, una bestia que no atenderá a razones y se involucrará en la persecución hasta el punto de ponerle fin y asesinar al pequeño Arrax y su jinete. En la obra original, Fuego y sangre, además de en muchos momentos de la serie, se da a entender que entre dragón y jinete existe una especial conexión, una conexión que explica que, aunque los jóvenes no quieran luchar, los dragones tomen sus propias decisiones y se ataquen, defendiendo a sus dueños del peligro que están viviendo. Como bien especificaba el director: "los dragones comienzan a pelear entre ellos, y ahora no tiene nada que ver con estos niños".

Así, la conclusión de esta peligrosa persecución es la muerte de Lucerys Velaryon, hijo de Rhaenyra (Emma D'Arcy), y su pequeño dragón Arrax, que es partido por la mitad por las fauces del gran y viejo Vhagar. Esto es una maravillosa representación de la frase de Viserys (Paddy Considine): "La idea de que controlamos a los dragones es una ilusión". Yaitanes dice que esta escena fue el ejemplo perfecto de la reflexión del Rey fallecido: "Estás poniendo armas nucleares en manos de niños y, aunque [Aemond] tal vez no tenía la intención de matar a [Luke], ¿qué esperabas? Luego se ve la complejidad y la gravedad de lo que ha hecho. Pensé que hice un trabajo muy hermoso al hacer que este personaje no fuera solo un sombrero negro unidimensional".

Rostros