å

IDEAS DE GENIO

'La Casa del Dragón': Uno de los mejores momentos del último capítulo fue idea de Matt Smith

Te contamos cómo Matt Smith se encargó de idear y planear la última, y determinante, escena del final de temporada de 'La Casa del Dragón'.

Por Jenifer Martín Amador 31 de Octubre 2022 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': Uno de los mejores momentos del último capítulo fue idea de Matt Smith

¡Cuidado SPOILERS!

* Hablamos de varios hechos relevantes del 1x10 de 'La Casa del Dragón'. Si no has visto el capítulo, ¡no sigas leyendo!

No es la primera vez que Matt Smith, quien interpreta a Daemon en 'La Casa del Dragón', es el encargado de planear, o improvisar, la ejecución de una escena. Y nunca se trata de una escena cualquiera, pues una de las improvisadas por el actor fue aquella en la que le coloca la corona a su hermano, el Rey Viseyrs (Paddy Considine), tras su entrada triunfal digna del Emmy. De nuevo, Smith ha vuelto a ser el encargado de idear uno de los planos más significativos del último episodio, llamado 'La Reina Negra'.

Rhaenyra en 'La casa del dragón'

El final de temporada de 'La Casa del Dragón' nos dejó la impactante muerte de uno de los hijos de Rhaenyra (Emma D'Arcy), Lucerys Velaryon (Elliot Grihault). La guerra entre los verdes y los negros se palpaba desde hacía varios episodios, pero la Reina Negra quería mantener la calma, sin lanzarse a la guerra de manera visceral. Sin embargo, tras el ataque a su hijo, el heredero de Marcaderiva, la Targaryen pierde la templanza, y este asesinato supone la clave para que Rhaenyra se lance sin dudas a la batalla.

El último episodio finaliza con una escena en la que vemos a Daemon llevándole la noticia de la muerte de Lucerys a su esposa, en un plano que se va acercando a la reina y que la graba mientras da la espalda a la cámara y se retuerce por la pérdida de su hijo. La reina muestra su duelo tan solo con los gestos de su cuerpo, que se encoge de dolor, agachando la cabeza, asemejándose a la transformación de la reina en un dragón. La escena culmina con Rhaenyra girándose hacia la cámara para mirar fijamente a los espectadores con una mirada llena de ira y de rabia, con lágrimas en los ojos, con la palabra guerra escrita en sus pupilas.

Esta escena, sin diálogos y tan solo acompañada por la actuación de nuestros protagonistas y la banda sonora de Ramin Djawadi, fue sugerida e ideada por Smith, según ha confirmado Emma D'Arcy en una entrevista con The Face. La actriz analizaba la expresión del rostro de su personaje en ese plano y desveló detalles muy interesantes sobre esta puesta en escena, además de aclarar si la ira reflejada en su rostro servirá como "motor" para la segunda temporada: "Creo totalmente que sí. Tengo que aclarar una cosa, solo porque creo que es [una marca] de genialidad: fue Matt Smith quien sugirió que Rhaenyra recibiera la noticia mientras se alejaba de la cámara. Tan pronto como dijo eso, nos pusimos a hacer un ensayo inicial, y entonces pude verlo". Además, D'Arcy habló del significado de esta escena para su personaje: "Ese intento realmente sincero hacia la madurez, la complejidad y la unión de todas estas partes móviles, su intento de funcionar como el pegamento, simplemente se desvanece. Ya no le queda nada para unir esas muchas facciones".

¿Qué nos deparará la segunda temporada?

La segunda temporada de 'La Casa del Dragón' llegará en 2024, y no en 2023 como se había especulado estos últimos días. Así lo confirmó el director de contenido de HBO, Casey Bloys, durante una entrevista con Vulture, en la que ha reiterado de manera oficial, que la siguiente temporada no llegará hasta 2024, sin ninguna fecha concreta confirmada. "No la esperéis para 2023, creo que llegará en algún momento del 2024. Trato de no comentar demasiado sobre el desarrollo, por lo que no hay mucho que decir, aparte de que cuando encontremos la historia con la que George esté feliz y con la que estemos contentos, seguiremos adelante", aclaró Bloys.

La siguiente temporada narrará el comienzo y los primeros acontecimientos de la gran guerra civil Targaryen, la Danza de los Dragones. Una lucha por el Trono de Hierro y el poder, una batalla entre los verdes y los negros, quienes ya están preparados para el siguiente asalto tras lo ocurrido en los dos últimos capítulos: la guerra ya es inevitable.