Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La casa del reloj en la pared': Descubre al personaje de Kyle MacLachlan en esta featurette exclusiva

Miguel Ángel Pizarro Lunes 08 octubre 2018

Sin duda, 'La casa del reloj en la pared' promete encantar a la taquilla española, después haber hechizado al público estadounidense. La película fantástica basada en el best-seller de John Ballairs trae una nueva featurette, que os traemos en exclusiva, en la que descubrimos más sobre el malvado Isaac Izard, un poderoso hechicero que desea acabar con el fin del mundo y al que interpreta el enigmático Kyle MacLachlan.

Isaac Izard es, en palabras de Jonathan Barnavelt (Jack Black), el mago más cruel y poderoso del mundo. Frío y calculador, Izard es también un lince de las matemáticas. Antes de que se pasase al lado oscuro, Barnavelt e Izard formaban parte del mismo equipo de magia. De hecho, fue Izard el que fue el mentor de Barnavelt, enseñándole todo lo que sabe de magia y hechicería. Sin embargo, Izard acabó en el lado oscuro después de volverse loco tras participar en la Segunda Guerra Mundial.

El inicio de una nueva saga fantástica

Ambientada en 1955, 'La casa del reloj en la pared' sigue la estela de la saga 'Harry Potter' y de películas como 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', adaptando la primera novela de la saga literaria 'Lewis Bernavelt', creada por John Bellairs en 1973. El primer libro narra cómo Lewis, un niño huérfano de diez años, acaba viviendo con su excéntrico tío Jonathan en Nueva Zebedee, Michigan. Allí descubrirá que su tío es hechicero, pero de buen corazón, como también su vecina, la señora Zimmerman, que es bruja. Cuando, sin querer, el niño despierte al malvado Isaac Izard de su letargo, los tres tendrán que encontrar el misterioso reloj que Izard ocultó en las paredes de su casa.

La casa del reloj en la pared

Dirigida por Eli Roth, que da un giro drástico en su carrera al acercarse al cine familiar, la película está protagonizada por Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett, Kyle MacLachlan, Renée Elise Goldsberry y Sunny Suljic. Después de debutar en el primer puesto de la taquilla estadounidense, 'La casa del reloj en la pared' viene dispuesta a triunfar en salas españolas. Distribuida por eOne Spain, la película se estrena este 11 de octubre.

10 curiosidades de Cate Blanchett que quizás no sabías

1 Extra en Egipto
Extra en Egipto

Con 18 años abandonó las carrera universitarias de Económicas y de Bellas Artes el primer año, y optó por viajar alrededor del mundo. Cuando se encontraba en Egipto, uno de los inquilinos del hotel le propuso que participara como extra en una producción egipcia que transcurría en el ambiente boxístico, 'Kaboria' (1990). Aparece en tres escenas. En una de ellas baila la canción principal de la película. Al retornar a Australia decidió ingresar en el Instituto Nacional de Arte Dramático.

2 El genio de la lámpara y las galletas de chocolate
El genio de la lámpara y las galletas de chocolate

En sus inicios participó en un spot publicitario, de Galletas Tim Tams, en el que un genio le ofrecía la posibilidad de pedir tres deseos, y ella sólo pedía galletas Tim Tams.

3 La elfa, la punkie, la gótica y las orejas postizas
La elfa, la punkie, la gótica y las orejas postizas

Admitió en una entrevista que aceptó el papel de la reina elfa, Galadriel, en la trilogía de 'El señor de los anillos' porque siempre había deseado interpretar a alguien con las orejas puntiagudas. Pensaba que casarían muy bien con su cabeza rasurada (de hecho, la tuvo rasurada durante un tiempo en su fase punk adolescente posterior a su fase gótica). Por supuesto, bromeaba, pero su marido, Andrew Upton, conserva esas orejas postizas.

4 El primer intento de colaboración con Spielberg que no pudo ser
El primer intento de colaboración con Spielberg que no pudo ser

Fue la primera opción de Steven Spielberg para el personaje de Agatha en 'Minority report' (2003). Spielberg pospuso su rodaje, ya que priorizó el de 'Inteligencia artificial' (2001), debido a la muerte de Stanley Kubrick. Blanchett se implicaría en otros proyectos, y Agatha acabaría siendo interpretada por Samantha Morton. Luego, lograría colaborar con Spielberg en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' (2008).

5 La defensora de su hermano
La defensora de su hermano

El hermano de Cate, Bob, no padece ningún retraso pero sí una leve parálisis cerebral. Durante su infancia, Cate, quien por otra parte tendía a usar ropa masculina, le defendió en numerosas ocasiones cuando otros niños se reían de él. Bob es el segundo nombre de su hijo Roman. Le citó expresamente en sus agradecimientos cuando recibió el Oscar a la mejor actriz por 'Blue Jasmine'.

6 Cerca de protagonizar 'Closer'
Cerca de protagonizar 'Closer'

Estaba previsto que interpretara el personaje de Anna en Closer(2004), pero el embarazo de su segundo hijo lo impidió por lo que fue reemplazada por Julia Roberts.

7 El placer del terror y un cameo embozado
El placer del terror y un cameo embozado

Es una auténtica entusiasta del cine de terror. Entre sus predilecciones, la serie de películas en las que Basil Rathbone interpretó a Sherlock Holmes, en particular 'La garra escarlata' (1944), La noche de Halloween y sus múltiples secuelas y variaciones, y 'Pesadilla diabólica' (1967), de Curtis Harrington. Precisamente, quiso realizar un cameo, aunque embozada con el atuendo profiláctico de forense policial, como novia del personaje protagonista, en una de las secuencias iniciales de Arma fatal de Edgar Wright, porque era admiradora de la previa Zombies party (2004).

8 La dificultad del papel de madre
La dificultad del papel de madre

Está de acuerdo con la afirmación de Michelle Pfeiffer cuando dijo: "Si pusiera un dólar en una jarra cada vez que la jodo con mis hijos para cuando ellos hayan crecido habré ahorrado lo suficiente para pagar su terapia". Aunque la actriz australiana apostilla: "Aunque con la inflación creo que me quedarían sólo cinco dólares".

9 Entre Rachel y Cate anda el juego
Entre Rachel y Cate anda el juego

Consiguió el papel protagonista femenino de 'El curioso caso de Benjamin Button' porque Rachel Weisz no pudo interpretarlo debido a conflictos de fechas de rodaje. Los mismos motivos por los que Blanchett no había podido interpretar el personaje de Izzy en 'La fuente de la vida', encarnado finalmente por Rachel Weisz.

10 La rectificación de una despedida que no fue abrazo
<b>La rectificación de una despedida que no fue abrazo</b>

No deja de realizar el ritual de despedirse de toda su familia cada vez que deja la casa. La razón: cuando tenía diez años tocaba el piano cuando vió pasar a través de la ventana a su padre. Le despidió con un gesto de la mano, pero no le abrazó ni besó. Ese día su padre, de cuarenta años, sufriría un fatal ataque al corazón.

Te puede interesar

Maxi Iglesias posa desnudo porque para él sigue siendo verano

Maxi Iglesias posa desnudo en Instagram para que te olvides de que se acabó el calor

Comentarios

Noticias relacionadas