å

FANS "ESTAFADOS"

El caso de Ana de Armas acaba en acuerdo judicial por el "engaño" del trailer de 'Yesterday'

Dos fans de la actriz demandaron a Universal Pictures y pidieron 5 millones de dólares por sentirse "estafados".

Por Víctor Mopez 17 de Abril 2024 | 14:50

Comparte:

¡Comenta!
Ana de Armas en el trailer de 'Yesterday'
Ana de Armas en el trailer de 'Yesterday' (Universal Pictures)

'Yesterday' llegaba a las salas de cine en 2019 pero la batalla legal desatada por su trailer no ha podido concluir hasta este 2024. En la película dirigida por Danny Boyle conocemos a Jack Malick, interpretado por Himesh Patel, un músico sin mucho éxito que, tras descubrir que es la única persona que recuerda a Los Beattles, utiliza las canciones de la banda de Liverpool para alcanzar alcanzar la fama.

Al actor británico estaba acompañado por Lily James, Kate McKinnon y hasta Ed Sheeran. En el trailer lanzado por Universal Pictures parecía que Ana de Armas también formaría parte de la película pero, aunque así era un un principio, sus partes se recortaron del montaje final quedando eliminada su participación.

'Yesterday'

Esto provocó que dos hombres que habían alquilado 'Yesterday' en Amazon Prime decidieran demandar al estudio en 2022. Peter Rosza y Conor Woulfe, que se declaraban fans de la actriz hispanocubana, aseguraban haberse sentido estafados al pagar 3,99 dólares en la plataforma.

Finalmente, los dos seguidores de la que fuera protagonista de 'Puñales por la espalda', han logrado llegar a un acuerdo con el reconocido estudio de Hollywood por la querella legal, según recoge Variety. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Rosza y Woulfe aseguraban que habían alquilado 'Yesterday' para ver a Ana de Armas, por lo que se sintieron "estafados" al ver que sus escenas habían sido eliminadas a pesar de aparecer en el trailer e incluso en los vídeos promocionales de Amazon. Tal fue su indignación que pidieron una compensación económica de 5 millones de dólares por, según consideraban, haber aprovechado la fama de la actriz para vender la película.

Universal se defendió argumentando que los avances de películas son obras de arte y, por lo tanto, deberían estar protegidos por la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU. Por el contrario, el juez federal Stephen Wilson concluyó que un tráiler es un "discurso comercial" sujeto a leyes de publicidad falsa. Eso sí, no concedió a los demandantes la millonaria suma que pedían.

El motivo de eliminar a Ana de Armas

Con motivo de la polémica generada, el guionista Richard Curtis tuvo que explicar la razón por la que se había decidido eliminar a Ana de Armas de 'Yesterday', donde interpretaba a una actriz llamada Roxanne. Según su versión, en los pases de prueba su personaje no gusto al público dado que servía como tercera en discordia en la relación entre los dos protagonistas.

Películas
Rostros