å

OTROS TIEMPOS

Ana de Armas sobre la estrella de cine: "Las nuevas generaciones no tienen ese concepto por las redes sociales"

De Armas, nominada al Oscar en la categoría de Mejor actriz por 'Blonde', opina de cómo ha cambiado la percepción de los espectadores con respecto a las estrellas de cine.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Febrero 2023 | 14:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Ana de Armas sobre la estrella de cine: "Las nuevas generaciones no tienen ese concepto por las redes sociales"

El concepto "estrella de cine" ya no es lo que era. Mucho se ha reflexionado al respecto del magnetismo que transmite Tom Cruise y su visión de la industria, cómo en la comida de nominados a los Oscar 2023 ha sido estrella entre estrellas; pero ese halo que va pegado a la percepción de cada espectador siempre ha tenido un punto místico. El "factor X" se llamó durante muchos años, un no sé qué, qué se yo intrínseco a algunos intérpretes que brillaban muy por encima de los demás. Hoy aquella pátina especial parece haberse perdido. Al respecto reflexiona Ana de Armas en Vanity Fair, reconociendo el fin de una era y señalando culpables.

 Ana de Armas en una premiere de 'Blonde'

Para De Armas la causa está clara: las redes sociales. La actriz, nominada al Oscar por su papel en 'Blonde', cree que esa tendencia actual que invita a compartirlo todo, hace terrenales a las estrellas de un Hollywood que antaño solo se comunicase con su público a través de la gran pantalla. "Siento que las nuevas generaciones no tienen ese concepto [de estrella de cine] por las redes sociales. Hay muchísima información disponible y se comparte demasiado. El concepto de una estrella de cine es alguien intocable que solo ves en la pantalla. Ese misterio ya no está. En su mayor parte, nos lo hemos hecho a nosotros mismos: ya nadie le oculta nada a nadie", dice De Armas señalando lo cercanos que se muestran actualmente la mayoría de los intérpretes, abriendo las puertas de su vida mundana a todo aquel que quiera ser testigo.

A este respecto la actriz a la que próximamente veremos encabezando el spin-off femenino de 'John Wick', 'Ballerina', confiesa encontrar dificultad a la hora de construir una presencia online pero sin llegar a compartir demasiado. "Apenas lo uso porque siento que las cosas siempre están mal en las redes sociales. Si fuera por mí, eliminaría Instagram ahora mismo, pero no puedo. Entiendo que no soy solo una actriz. Tengo otras marcas con las que estoy trabajando y tengo otros compromisos. Ha sido bueno para 'Blonde' y para las películas de las que quiero hablar".

"Es complicado porque sientes la presión de compartir cuestiones personales o algo sobre tu vida privada, para mantener a la gente interesada en ti", añade. "De alguna manera, tienes que encontrar un equilibrio, lo cual me resulta muy difícil".

¿Es el fin? Pues muy bien

Absteniéndose de hacer juicios de valor, De Armas transmite su sentir y piensa en por qué las estrellas de cine ya no son como las de antaño, en contraposición, Regé-Jean Page celebra su fin. El actor que alcanzase la fama de la mano de 'Los Bridgerton', éxito romántico de Netflix, no entiende cuál es el drama y, también en declaraciones a Vanity Fair, es muy directo al respecto.

"Llorar por esa tragedia en particular es en plan, 'vale, pero ¿hay buenas películas?' No estoy seguro de que me haya gustado nunca eso de ir al cine para ver al actor. Voy al cine a ver la película. ¿Este departamento [el interpretativo] no está recibiendo la enorme cantidad de atención a la que han estado acostumbrados hasta ahora? Que no me vengan con cuentos".

Rostros