Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así fue el casting de Robert Downey Jr. para interpretar a Iron Man

Paloma Escudero Jueves 18 julio 2019

A estas alturas nos ha quedado claro que Robert Downey Jr. es el perfecto Iron Man y no podríamos imaginarnos a ningún otro interpretando a este mítico Vengador. Pero, ¿cómo consiguió este papel? Marvel nos ha enseñado cómo fue el casting que hizo Robert Downey Jr. para obtener el papel de Iron Man hace ya diez años.

 Iron Man en 'Vengadores: Endgame'

Aunque ahora no podamos ver a Iron Man con otra cara que no sea la de Robert Downey, no siempre fue así de fácil ya que no todo el mundo lo tenía tan claro. Al principio hubo algunas dudas y no se le ofreció simplemente el papel de Tony Stark y tuvo que hacer una prueba como otros muchos actores que optaban al papel.

Nadie como Robert Downey Jr.

A través de su cuenta de Twitter, Fandango ha publicado un clip en el que podemos ver la audición de Robert Downey Jr. que estará incluida en el Blu-Ray de 'Vengadores: Endgame'. En el vídeo podemos escuchar al director Jon Favreau, al productor Louis D' Esposito, a la directora de casting Sarah Halley Flynn y al propio Robert Downey Jr., hablando sobre cómo fue elegido para ser el primer superhéroe del UCM.

Originalmente Jon Favreau no quería a alguien conocido para interpretar al personaje de Tony Stark, pero al final cambió de opinión y escogió a Robert Downey Jr.. Aunque, si bien el equipo creativo sí le quería como Iron Man, en el vídeo vemos que el estudio no estaba muy a favor de esta decisión. Los diferentes titulares que Robert Downey había protagonizado respecto a sus luchas personales, hicieron que fuera un poco arriesgado contratarle en un primer momento. Menos mal que cambiaron de idea y finalmente sí que le ofrecieron el papel.

'Iron Man' tuvo un gran estreno en 2008 y desde entonces Tony Stark se ha convertido en el Vengador favorito de millones de fans del UCM y Robert Downey Jr. ha sido una de las grandes estrellas de Marvel, y no es para menos, ¿quién iba a hacerlo mejor que él?

Artículos recomendados

Así se rueda el final de 'Velvet Colección'

Adrián Lastra: "'Velvet Colección' me ha cambiado la vida"

Comentarios

Noticias relacionadas