å

SU PERO A LA SAGA

Catherine Hardwicke, directora de la primera 'Crepúsculo', desvela su problema con las secuelas

Quien fue la directora de 'Crepúsculo', Catherine Hardwicke, habría querido que las secuelas continuaran de la mano de directoras.

Por Andrea Pardo Bascuñana 20 de Noviembre 2023 | 18:50

Comparte:

¡Comenta!
Bella y Edward en la película 'Crepúsculo'
Bella y Edward en la película 'Crepúsculo' (Summit Entertainment)

La saga 'Crepúsculo' estrenó su primera película en 2008 bajo la dirección de Catherine Hardwicke, dando así comienzo a un fenómeno que tuvo cinco entregas en total, incluido su final en dos partes. A pesar de que Hardwicke no dirigió ninguna película más, la directora no ha dudado en expresar cuál es el problema que, según ella, tuvo la saga en las siguientes películas.

Durante una sesión de preguntas y respuestas que realizó ComicBook.com con motivo del 15 aniversario del estreno de 'Crepúsculo', Hardwicke confesó que disfrutó dirigiendo la primera película de la saga y que le hubiera gustado que las secuelas posteriores hubieran seguido siendo dirigidas por mujeres.

 Bella y Edward

La directora ha expresado que se enamoró del primer libro porque nunca había antes había leído algo tan original y fresco en la literatura de vampiros. Con el resto de libros, a pesar de que le gustaron, no sintió lo mismo que con el primero, por eso terminó dirigiendo solo la primera entrega de la saga.

"Mi contrato decía que podría dirigir las otras, pero no quise, lo que sí quería es que fueran dirigidas por otras mujeres" expresó la realizadora. Sin embargo, el estudio no hizo caso a su sugerencia y la saga continuó en manos de directores. 'Luna nueva' fue dirigida por Chris Weitz, 'Eclipse' por David Slade y las dos partes de 'Amanecer' por Bill Condon.

Sofia Coppola, a punto de sucederla

La directora Sofia Coppola, conocida por los emblemáticos títulos como 'Vírgenes Suicidas' o 'Lost in Translation' y el reciente estreno 'Priscilla', habría sido una de las posibles directoras de 'Amanecer'.

A pesar de que las secuelas acabaron siendo dirigidas por hombres, Coppola estuvo a punto de tomar las riendas de la saga, siguiendo así los deseos de Hardwicke. La cineasta se reunió con Lionsgate, la productora de las películas, pero esa reunión no llegó a nada. Coppola confesó recientemente a la revista Rolling Stone que la idea de la secuela le resultaba "muy rara", pero que la parte más temprana de la saga, refiriéndose a 'Crepúsculo', sí le resultaba interesante.