å

STREAMING IS COMING

El CEO de Netflix admite que le preocupa la competencia de Disney+ y hace caer sus acciones

En menos de dos meses llegarán dos plataformas de streaming que presentarán mucha batalla, y el CEO de Netflix espera preocupado mientras las acciones bajan.

Por Sergio Martí Escriche 21 de Septiembre 2019 | 20:02

Comparte:

¡Comenta!

Estamos a un mes y medio de contemplar la guerra definitiva por el trono de hierro del streaming. El 1 de noviembre Apple TV+ llegará a más de cien países de todo el mundo, y Disney realizará un lanzamiento progresivo en países seleccionados a partir del 12 de noviembre. Estas noticias no han pasado desapercibidas para los directivos de la que ha sido hasta ahora, la reina de las plataformas online.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, habló sobre la dura competencia que se avecina con las cadenas ya citadas y otros estrenos en Estados Unidos como Peacock y HBO Max. Además, Amazon Prime Video sigue empeñada en sumarse a esta carrera y estrenos actuales como la gran 'The Boys', o la futura serie de 'El Señor de los Anillos', han hecho que el gigante de ventas sume puntos de cara a los próximos años.

Netlix, Apple TV+ y Disney plus

"Si bien hemos estado compitiendo con muchas personas en la última década, es un mundo completamente nuevo a partir de noviembre ... entre el lanzamiento de Apple y el lanzamiento de Disney y, por supuesto, el aumento de Amazon", dijo Hastings a Variety. "Será una competencia dura. Los clientes tendrán muchas opciones". Estas declaraciones de Hastings provocaron una caída de las acciones de Netflix del 5,5%, algo que los accionistas no habrán digerido demasiado bien.

Además, las acciones de la gran N llevan meses con tendencias negativas. Están un 30% por debajo de su récord positivo, y ya durante el mes pasado cayeron un 10%.

Ofertas de contrataque

Pese a esto, en Netflix pueden estar relativamente tranquilos, ya que cuentan con gran material de cara a los próximos meses. La nueva serie de Ryan Murphy, 'The Politician', llegará el 27 de septiembre; la esperada película-secuela de 'Breaking Bad', podrá verse a partir del 11 de octubre; la tercera temporada de 'The Crown' hará su estreno el 17 de noviembre; y, por último, películas que tendrán mucho que decir durante la temporada de premios ('The Two popes', 'Historia de un matrimonio', 'El irlandés'), llegarán a la plataforma durante los dos últimos meses del año.