å

INDIGNANTE

Charlize Theron desvela que un director la presionó con pruebas de vestuario para hacerla más "follable"

La popular actriz sudafricana detalla la desagradable experiencia con un director durante los inicios de su carrera y reflexiona sobre cómo eran las cosas en Hollywood en aquellos días.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Septiembre 2022 | 16:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Charlize Theron desvela que un director la presionó con pruebas de vestuario para hacerla más "follable"

Charlize Theron es una de las actrices más populares de Hollywood y su destacada posición actual en el mundo del cine es un reflejo del éxito que ha cosechado a lo largo de los años. La intérprete sudafricana está a punto de estrenar 'La escuela del bien y del mal', película fantástica de Netflix que llega en octubre de este año, y acaba de terminar el rodaje de 'La vieja guardia 2', secuela del éxito de 2020, para la misma plataforma de streaming.

Theron nunca se ha mordido la lengua a la hora de denunciar las injusticias que ocurren en la industria del entretenimiento, especialmente a las mujeres, y en una nueva entrevista con Harper's Bazaar ha desvelado que un director la presionó durante las pruebas de vestuario de una película para sexualizarla. Sin desvelar el título del film o el nombre del cineasta, del que sí especifica que se trata de un varón, Theron recuerda la experiencia, que tuvo lugar en los inicios de su carrera como actriz.

Charlize Theron en 'La vieja guardia'

"Recuerdo una película en concreto en la que el director no paraba de llamarme para hacer una prueba de vestuario detrás de otra", detalla la actriz. "Era sencillamente muy obvio que estaba relacionado con mi sexualidad y lo follable que podían hacerme para la película. Y cuando estaba empezando en esto, esa era la norma".

Aunque no da detalles más concretos, Theron se refiere a un incidente pre-Me Too, cuando este tipo de situaciones se producían continuamente con total impunidad, ya que estaban asimiladas como algo normal en la industria y podrían acarrear consecuencias negativas en caso de denunciarlas públicamente. Precisamente sobre este tema, Theron protagonizó en 2019 'El escándalo (Bombshell)', basada en los relatos de varias mujeres de la cadena Fox News, que expusieron al CEO Roger Ailes por acoso sexual.

En la misma entrevista, Theron explica que siempre le molestó que los hombres tomaran decisiones sobre la ropa que llevaba desde el principio de su carrera. "No tener ningún control sobre lo que te pones es algo que me jodió mucho durante años", dice la actriz de 'Mad Max: Furia en la carretera'. "Que un tío te oblige a hacer una prueba de vestuario delante de él es degradante". Finalmente, Theron explica que, en sus inicios, nunca había una conversación sobre el proceso de selección del vestuario que debía llevar: "Simplemente me decían: 'Esto es lo que te vas a poner'".

Otras experiencias similares

Charlize Theron ganó el Oscar a Mejor Actriz por su escalofriante trabajo en 'Monster', donde interpreta a la asesina real Aileen Wuornos. Sobre aquella experiencia, la actriz recuerda la lucha que tuvo que protagonizar para preservar la visión de la directora, Patty Jenkins, contra la presión del estudio, que según ella, estaba más interesado en crear "una película lésbica caliente entre Christina Ricci y yo". Esto la llevó ese mismo año a crear su propia productora, Denver & Delilah, para tener más control sobre sus proyectos y evitar este tipo de situaciones. En 'La vieja guardia 2', producida por su compañía, el 85% del equipo está formado por mujeres.

Theron tampoco se cortó al contar que rechazó un papel en 'Wonder Woman' porque le ofrecieron interpretar a la madre de Diana, interpretada por Gal Gadot, cuando tenía 43 años; papel que fue a parar finalmente a Connie Nielsen, que tiene diez años más que ella. "Es un gran ejemplo de cómo Hollywood te da una bofetada cuando empiezas a hacerte mayor", dijo en su día la actriz.

Rostros