å

TREMENDO FICHAJE

'La vieja guardia 2' ficha a Victoria Mahoney como directora

Esta secuela de la película protagonizada por Charlize Theron, ha apostado por Mahoney, cineasta que viajase a una galaxia muy muy lejana junto a J.J. Abrams.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Agosto 2021 | 11:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Basada en la novela gráfica de Greg Rucka, también coguionista, 'La vieja guardia', tuvo una muy buena acogida en Netflix. Protagonizada por Charlize Theron y con Gina Prince-Bythewood a la dirección, esta película de acción se marcaba un tanto en la mencionada plataforma de la mano de Andy, guerrera líder de un grupo de mercenarios con un gran secreto: son inmortales. Así el equipo lleva luchando durante siglos para mantener al mundo fuera de todo peligro. Pero la cosa se complica cuando sus habilidades inhumanas se ven expuestas y han de enfrentarse a una amenaza que pretende destruirles.

 Charlize Theron en 'La vieja guardia' (2020)

Ahora, tras aquel reto, Andy (Theron) volverá de la mano de su equipo encarnado por KiKi Layne, Matthias Schoenaerts, Marwan Kenzari y Luca Marinelli. Así lo ha confirmado por fin la propia Netflix, que además de asegurar que 'La vieja guardia 2' ya está en marcha, ha anunciado a una nueva capitana para el barco.

Victoria Mahoney recoge el testigo de Prince-Bythewood, cineasta que volverá como productora pero se baja de la dirección, que queda en manos del nuevo fichaje. Mahoney, que debutase con 'Yelling to the Sky' y ganase fama con su trabajo como directora de la segunda unidad de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', hará equipo con Rucka que repite como guionista.

Muy entusiasmada

Mahoney no ha podido ocultar su entusiasmo por ser la elegida para dirigir 'La vieja guardia 2' y así lo ha transmitido asegurando que se quedó "realmente impresionada" con el nivel de "talento, habilidad y destreza" empleados en realizar la primera entrega. "Debo haberla visto más de cien veces y, no puedo deciros hasta que punto estoy emocionada con ser invitada al viaje de la Vieja Guardia". Por su parte Prince-Bythewood ha querido dar una calurosa bienvenida a la nueva incorporación, asegurando a través de Twitter, que deja la saga "en buenas manos".

"Me encanta 'La vieja guardia', y la historia y personajes que tuve el honor de lanzar al mundo. Fue emocionante romper un poco dentro del género, pero he decidido no dirigir la secuela, aunque seguiré como productora. Dejo nuestra franquicia en buenas manos, las de mi chica Vic Mahoney que se encarga de este próximo capítulo con Nile y Joe y Nicky y Booker, Quynh y Andy, que contará con un guión nacido de la hermosa mente de Greg Rucka".