å

AÑO DEL BUEY

La comedia china 'Detective Chinatown 3' bate el récord del estreno de 'Vengadores: Endgame'

La comedia ha sido el gran lanzamiento de las celebraciones del Año Nuevo Lunar. Se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia en China.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Febrero 2021 | 11:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Mientras que en Occidente la industria cinematográfica sigue atravesando un periodo oscuro, marcado por cines cerrados y pocos estrenos, en China está viviendo un auge que nos devuelve un poquito la esperanza. La pasada semana se celebró el Año Nuevo Lunar, y los cines han tenido un puente de escándalo. Sobre todo una película, la comedia 'Detective Chinatown 3', que ha tenido un estreno tan fuerte que se ha convertido en el mayor debut de una película en un solo mercado.

'Detective Chinatown 3'

La cinta de Sicheng Chen ha recaudado un estimado de 398 millones de dólares en sus primeros tres días en carteleras, superando los 357 millones de dólares que hizo 'Vengadores: Endgame' en Estados Unidos en su estreno. Por supuesto, también es el estreno más taquillero de la historia de China. 'Detective Chinatown 3' también le ha quitado récords a Marvel en salas IMAX. La película vendió 2,1 millones de entradas IMAX, superando los 1,94 millones de entradas IMAX de 'Endgame'.

Lo bueno es que no solo esta película ha tenido un buen fin de semana. El total de recaudación ha alcanzado los 697 millones de dólares. 'Hi Mom', otro de los estrenos de la semana, ha logrado una taquilla de unos 161 millones de dólares. Y desde que reabrieron los cines el pasado julio, China ha tenido ya varios taquillazos dignos de los tiempos de antes de la pandemia (o mejores, como 'Detective Chinatown 3'). Como vemos, a los espectadores chinos les apetecía mucho volver a los cines. Ojalá ese interés se contagie por aquí también.

Más allá de China

En otros países de Asia también hemos llegado a ver cifras que acaban un poco con el discurso derrotista de que los cines no volverán a ser lo mismo tras el coronavirus. Ya hablamos en su momento de 'Demon Slayer The Movie: Mugen Train', que llegó a superar el récord histórico de 'El viaje de Chihiro' estrenándose en la pandemia y que sigue en cartelera en Japón. Lleva acumulados 361 millones de dólares.