å

ASÍ NO

El estreno de 'Monster Hunter' se cancela en China por un comentario racista que hay en la película

Sin embargo, la película sí que se verá en salas comerciales.

Por Luisa Nicolás 5 de Diciembre 2020 | 16:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

El estreno de 'Monster Hunter', la nueva adaptación de un videojuego al cine, ha cancelado su estreno en China acusada de racismo. Según Comicbook, la película estaba recibiendo reacciones negativas en las redes sociales del país por incluir un juego de palabras ofensivo y racista.

Aunque en Estados Unidos o Reino Unido la película no llegará hasta finales de mes, en China tenía se estrenó el 3 de diciembre, pero las proyecciones han quedado completamente suspendidas hasta que se elimine esa escena del montaje final para Asia, lo que permitiría su estreno libre.

'Monster Hunter'

La escena en cuestión incluye una broma con una vieja frase hecha que contiene una rima: "Chinese, Japanese, dirty knees - look at these". Esta mofa juega con el sonido de las palabras en ingles porque el final de chinese y japanese se pronuncia igual que rodillas (knees). Lo más extraño del asunto es que no está claro cómo la película pudo pasar la censura del gobierno chino, que somete a todos los largometrajes a un estricto proceso de investigación antes de que puedan llegar a los cines. Puedes ver la escena en cuestión en el siguiente tweet:

Capcom no quiere saber nada

ComicBook aclara que no ha habido confirmación de que se hayan cancelado pases de la película en China a través de ningún medio oficial, pero Capcom, la empresa responsable de los videojuegos, sí que ha hecho una publicación en redes sociales en la que se desentiende de cualquier responsabilidad sobre el guion o la producción de la película, asegurando que están al tanto de la situación así como de la controversia y que informarán a las compañías pertinentes para iniciar una investigación.

"Última hora: todos los horarios de Monster Hunter se cancelarán en China. Los exhibidores de los cines recibieron una notificación a medianoche sin una razón clara, pero la industria cree que se debe a una broma racista sobre los chinos que la audiencia hizo constar sus en las redes sociales.

Según la notificación recibida por los exhibidores de los cines, Monster Hunter aún podría seguir exhibiéndose en China mientras se terminen las nuevas copias."

'Monster Hunter' está protagonizada por Milla Jovovich, Tony Jaa, T.I., Meagan Good, Diego Boneta, Ron Perlman y Jin Au-Yeung. Dirige Paul W.S. Anderson, que además co-guioniza junto a Kaname Fujioka, y trata sobre un grupo de soldados que, en un nuevo mundo, tienen que sobrevivir contra monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una mortal ferocidad. En España Sony estrena 'Monster Hunter' el 1 de enero de 2021.