Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Wonder Woman 1984' es número uno en taquilla en España, pero decepciona en la taquilla internacional

Jesús Agudo Lunes 21 diciembre 2020

Todas las miradas de la industria cinematográfica estaban puestas en Diana Prince. El pasado 18 de diciembre llegaba a los cines de muchos países 'Wonder Woman 1984', de nuevo con Patty Jenkins en la dirección y Gal Gadot como protagonista. Es la primera película de Warner Bros. en estrenarse con el modelo híbrido de cines y streaming (en HBO Max) en Estados Unidos, pero una semana antes llegaba a los mercados con salas abiertas a pesar de la pandemia, incluido el nuestro. Considerándose este movimiento de Warner un posible punto de inflexión en el asunto de las ventanas de distribución, la taquilla internacional iba a ser analizada con lupa.

'Wonder Woman 1984'

Por desgracia, no nos encontramos ante buenas noticias. La película ha conseguido 38,5 millones de dólares en los 32 territorios donde se ha podido estrenar en pantalla grande, a pesar de haber sido recibida con críticas relativamente positivas. Según Exhibitor Relations, en España habría recaudado 1,1 millones de dólares en su primer fin de semana, que se traduciría en unos 900.850 euros. Obviamente comparado con cualquier otro blockbuster en circunstancias normales sería una decepción absoluta, pero comparándolo por ejemplo con la semana pasada, 'Wonder Woman 1984' habría conseguido prácticamente lo que hicieron todas las películas juntas el fin de semana anterior, cuyo total fue de 950.000 euros. No logra, eso sí, repetir el estreno de 'Tenet', que llegó a los 1,5 millones de euros en su primer fin de semana, también en plena pandemia y en verano.

Tortazo en China

Importante también el dato de China. Se ha estrenado con 18,8 millones de dólares de recaudación en el país asiático, donde en las últimas semanas se ha visto a algunas películas llegar a recaudaciones similares a antes de la pandemia. Por eso, el dato de 'Wonder Woman 1984' se ha visto como una decepción. La primera hizo en China 38 millones de dólares en su primer fin de semana, así que la secuela lo tiene complicado para alcanzar los 90,5 millones de dólares totales de la anterior. También para comparar, el principal estreno chino de la semana también se la ha pegado con 36 millones de dólares, así que es un sentimiento general de decepción. La película de Patty Jenkins ha hecho 3,6 millones de dólares en Taiwan, 2 millones en Tailandia, 1,7 millones en Brasil, 1,6 millones en México y Japón, y 1,2 millones de dólares en Reino Unido.

En Estados Unidos llega a HBO Max y a los cines que están abiertos el 25 de diciembre. El 66% de las salas del país siguen cerradas, así que la cifra de taquilla no se espera muy boyante. Este fin de semana se ha estrenado 'Monster Hunter' y ha hecho 2,2 millones de dólares de recaudación. Salvo que la taquilla internacional la salve, cosa poco probable, se esperan pérdidas para la película de Milla Jovovich. Mejor le ha ido a 'Los Croods: Una nueva era', que lleva acumulados ya 84,5 millones de dólares a nivel mundial.

Artículos recomendados

Las 10 mejores series de 2020

Las 10 mejores series de 2020

Comentarios

Noticias relacionadas