å

SO SORRY

'Monster Hunter': Sus productores piden perdón por la escena racista

La película solo se vio un día en China, que canceló todos los pases hasta que eliminasen la escena.

Por Luisa Nicolás 7 de Diciembre 2020 | 11:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tan solo un día después de su estreno en China, el país canceló todos los pases de 'Monster Hunter' y prohibió a las exhibidoras seguir proyectándola. ¿El motivo? La película incluye una escena con un diálogo racista, y a pesar de haber superado la censura previa, tras las quejas en redes sociales del público que fue a verla, decidieron eliminar la película de la cartelera hasta que la distribuidora enviase una nueva versión del montaje quitando, al menos, esa frase.

Aunque Capcom, empresa responsable de los videojuegos, se ha desentendido de cualquier responsabilidad en la polémica, Constantin Film, la productora alemana de 'Monster Hunter', sí que ha emitido una disculpa: "Pedimos perdón al público chino por un diálogo que aparece en una de las primeras escenas. No había ninguna intención de discriminar, insultar u ofender a nadie de origen chino. Constantin Film ha escuchado las quejas expresadas por el público chino y ha quitado la frase que ha llevado a este inadvertido malentendido".

'Monster Hunter'

Número 1 en taquilla

Entre los pases previos la noche del jueves y el único viernes que estuvo disponible, la película recaudó más de 5 millones de dólares en el país asiático, mientras que en los otros cinco mercados donde se ha estrenado solo ha alcanzado los 2,65 millones de dólares en todo el fin de semana, aunque lideró la taquilla en todos ellos. Según informa Deadline, Tencent, la empresa responsable de la distribución de la película en China, está trabajando con el gobierno y las agencias involucradas para arreglar la situación y volver a estrenarla sin la escena en cuestión. Todavía no se ha llegado a un acuerdo y tampoco está claro qué versión del montaje llegará al resto de mercados.

Basada en el popular videojuego, 'Monster Hunter' nos presenta a la teniente Artemis y sus leales soldados cuando son transportados a un nuevo mundo. Allí empezará su batalla por la supervivencia con enormes enemigos y monstruos de poderes increíbles. Dirige Paul W.S. Anderson ('Resident Evil') y está protagonizada por Milla Jovovich, Tony Jaa, T.I., Meagan Good, Diego Boneta, Ron Perlman y Jin Au-Yeung. 'Monster Hunter' llegará a los cines españoles el próximo 1 de enero.