å

EXTENDIDA

'Harry Potter': Chris Columbus quiere lanzar su montaje de 3 horas de 'La piedra filosofal'

Sería casi media hora de película que nunca vimos montada en el cine.

Por Luisa Nicolás 16 de Noviembre 2021 | 12:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

Han pasado 20 años desde el estreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal' y su director, Chris Columbus, está de gira por medios estadounidenses celebrando tan marcado aniversario. Gracias a estas entrevistas nos enteramos de que quiere adaptar 'El legado maldito', que cree que la saga no necesita ningún remake o qué recuerdos tiene de Alan Rickman y Richard Harris; además, acabamos de descubrir que le encantaría ver estrenada en cines una versión de casi 3 horas de la película en cuestión.

Harry Potter y la piedra filosofal'

#ReleaseThePeevesCut

Lo ha dicho durante una entrevista con The Wrap en la que a Columbus, y a raíz de todo el #ReleaseTheSnyderCut, le preguntaron por este montaje de 172 minutos, sobre la que el director dijo que le encantaría ver en pantalla grande porque "tenemos que devolver a Peeves a la película, le cortaron". Por si acaso no te acuerdas (aunque lo dudamos), Peeves es el travieso poltergeist de los libros de J.K. Rowling que vive en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En el rodaje de 'La piedra filosofal' lo interpretó el actor Rik Mayall, pero sus escenas nunca llegaron al cine y tampoco está en ninguna de las versiones domésticas que con los años ha lanzado Warner Bros, aunque sí se vio en un pase de prueba en Chicago que encantó a los niños y aburrió a sus padres. Lo que está claro es que a Columbus le gustan las películas largas y las adaptaciones fieles, porque ya la primera entrega de la franquicia dura 2horas y 32 minutos (solo 20' menos que el montaje del que habla) y 'Harry Potter y la cámara secreta', que también dirigió, dura 2horas y 41 minutos. Aunque estamos seguros de que los y las fans acudirían en masa a las salas, un representante de Warner Bros dijo al medio que no había planes por parte de la empresa de lanzar este corte.

Solo estuvo tras las cámaras de las dos primeras, pero Columbus no dejó realmente la saga 'Harry Potter' hasta 'El prisionero de Azkaban', donde actuó de productor ejecutivo, y no ha vuelto desde entonces a este universo mágico. Ahora mismo está trabajando en la tercera entrega de 'Gremlins' como productor y guionista y lo mismo en la serie 'House of Secrets', que además dirigirá. También trabaja en los personajes de la secuela de 'Los Goonies' y se ha anunciado que dirigirá la película de animación 'Melody'. Su última película, 'Crónicas de Navidad 2', está disponible (y triunfando) en Netflix.

Rostros