å

¿NECESARIO?

Chris Columbus quiere adaptar 'Harry Potter y el legado maldito'

'Harry Potter y el legado maldito' es la secuela teatral de la saga 'Harry Potter', autorizada, pero no escrita por J.K. Rowling.

Por Luisa Nicolás 5 de Noviembre 2021 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

Chris Columbus, director de 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Harry Potter y la cámara secreta' quiere volver al universo mágico creado por J.K. Rowling, esta vez adaptando 'Harry Potter y el legado maldito'. Esta secuela nos lleva 19 años después de 'Las Reliquias de la muerte'y sigue la vida de Harry, ahora un empleado del Ministerio de Magia, y su segundo hijo, ya adolescente, Albus Severus Potter.

Columbus concedió una entrevista a Variety con motivo del 20 aniversario de la primera entrega de la franquicia, y le dijo al medio que le encantaría dirigir 'El Legado Maldito': Es una gran obra y los niños tienen la edad adecuada para interpretar esos roles. Es una pequeña fantasía mía", dice refiriéndose a que Daniel Radcliffe tiene 32 años, Rupert Grint 33 y Emma Watson 31, edad ideal para volver a ponerse en la piel de Harry, Ron y Hermione ahora adultos.

Harry Potter y la piedra filosofal'

'Harry Potter y el legado maldito' no está firmada por Rowling, sino por Jack Thorne y a los escenarios la llevó John Tiffany. La obra ganó seis Tonys en 2018 y en ese año estableció el record de entradas vendidas en una semana. Generó, eso sí, mucha controversia al ficha a una actriz negra para el papel de Hermione.

Demasiado larga

En la misma entrevista, Columbus compartió algunos de sus recuerdos favoritos durante el rodaje de sus dos películas de Potter, incluida la reacción inicial de la gente al montar una película para el público infantil de dos horas y media: "Desde 'Solo en casa', siempre he tenido la superstición de hacer pases de prueba en Chicago, por lo que el estudio nos llevó en avión de Londres a Chicago para proyectar la película. En ese momento duraba casi tres horas. Hicimos el grupo de enfoque y todos los padres dijeron que la película era demasiado larga y todos los niños dijeron que era demasiado corta. «¿Dónde está esta escena?» Sabía que estaba funcionando cuando vi a los niños en esa proyección corriendo para ir al baño y corriendo de vuelta porque no querían perderse nada ".

Rostros
Sagas