å

HASTA EL MOÑO

'Harry Potter' no necesita remakes, según Chris Columbus, director de las primeras películas

El cineasta que se pusiera tras las cámaras de 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Harry Potter y la cámara secreta' quiere que dejen a la saga en paz.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Noviembre 2021 | 12:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Dos décadas han pasado desde que la saga de 'Harry Potter' arrancase su andadura en la gran pantalla de la mano de Chris Columbus, director de sus dos primeras entregas. 20 años que para muchos podrían invitar a que se plantease una nueva adaptación cinematográfica de las novelas firmadas por J.K. Rowling. Columbus no es de esa opinión.

El cineasta que se pusiera tras las cámaras de 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Harry Potter y la cámara secreta', tiene claro que lo mejor es quedarse con aquellas películas y no buscar un reboot innecesario de la franquicia. Columbus, que sabe bien de lo que habla porque está viviendo actualmente el remake de otro de sus grandes éxitos, 'Solo en casa', que tiene nueva versión en Disney+, no quiere ni oír hablar de que a alguien se le ocurra meter mano a la exitosa franquicia mágica... Al menos no en ese sentido.

Él está feliz si se plantean nuevas propuestas, de hecho recientemente ha manifestado que quiere adaptar 'Harry Potter y el legado maldito', pero nada de tocar lo demás. Columbus lo deja claro en una entrevista con Collider, en la que ha asegurado que no sabe si hay planes para rehacer las películas, pero que a él gracia no le haría.

"No puedo contestar la primera pregunta [si hay planes de remake]... no lo sé. En esta versión de Hollywood en la que vivimos, todo el mundo está rehaciendo todo y reiniciando todo. Quiero decir, va a salir un reboot de 'Solo en casa'. ¿Qué sentido tiene eso? La película existe, vivamos con la película que existió. No tiene sentido que rehagamos 'El mago de Oz', no tiene sentido que ninguno de nosotros rehaga las películas clásicas. Haz algo original, porque necesitamos material más original".

 Daniel Radcliffe en 'Harry Potter y la piedra filosofal'

20 años de magia

Columbus ha sacado su instinto protector para celebrar el aniversario del nacimiento de la saga en cines, recorrido mágico que arrancase hace ya 2 décadas con 'Harry Potter y la piedra filosofal'. También para celebrar dicha fecha señalada, esta película vuelve a las salas, y además Warner Bros. Home Entertainment ha decidido lanzar una nueva edición coleccionista de las películas.

La edición del Expreso de Hogwarts, reúne las ocho películas de 'Harry Potter' en formatos 4K UHD y Blu-Ray, y que además incluye la primera entrega con el Magical Movie Mode y ocho discos Blu-Ray con la serie documental 'Creando el mundo de Harry Potter'. Os lo contamos con más detalle en el siguiente vídeo.

Rostros
Sagas