å

CAMBIO DE RITMO

Chris Hemsworth planea tomarse un descanso tras descubrir que tiene mayor riesgo de padecer Alzheimer

El actor hizo el descubrimiento filmando su docuserie para Disney+ 'Sin límites' y ha decidido tomarse un descanso después de su promoción: "Voy a simplificar".

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Noviembre 2022 | 13:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Chris Hemsworth planea tomarse un descanso tras descubrir que tiene mayor riesgo de padecer Alzheimer

Desde que su carrera como actor despegó interpretando a Thor por primera vez en 2011, Chris Hemsworth no ha bajado el ritmo. El popular actor australiano ha vuelto a interpretar al Dios del Trueno en numerosas ocasiones a lo largo de la última década, compaginando su trabajo marvelita con otros proyectos como actor, además de su fiel dedicación al fitness, para lo que lleva una app de entrenamiento junto a su mujer, la también actriz Elsa Pataky. Sin embargo, después de años al máximo de sus capacidades, Hemsworth ha decidido pisar el freno en respuesta a una preocupante noticia sobre su salud.

Chris Hemsworth en el póster de 'Sin límites'

Según ha desvelado recientemente a Vanity Fair, el actor va a tomarse un descanso extendido de su trabajo una vez termine la promoción de su nueva docuserie de National Geographic para Disney+, 'Sin límites'. Y el motivo, precisamente, tiene su origen en la serie. En el quinto episodio, Hemsworth descubre que tiene predisposición genética al Alzheimer, y por tanto, un riesgo mayor del habitual a padecer esta enfermedad. Según explica Vanity Fair, su código genético incluye dos copias del gen APOE4, una de su madre y otra de su padre, lo que los estudios han vinculado con un riesgo elevado de padecer Alzheimer.

A pesar del preocupante descubrimiento, por el que es de 8 a 10 veces más propenso a sufrir dicha enfermedad, Hemsworth se mantiene optimista. "No es como si hubiera entregado mi dimisión", dice el actor, cuyo abuelo padece Alzheimer actualmente. "No estoy seguro de que recuerde mucho ya, y salta una y otra vez al holandés, que es su lengua natal. Habla en inglés y en holandés y después las mezcla y a veces incluso mete palabras nuevas". Sobre su propio caso, Hemsworth dice lo siguiente: "No es un gen predeterminista, pero es un fuerte indicio. Hace diez años, creo que se pensaba más como determinante".

Aun así, el intérprete ha decidido bajar el ritmo después de que sus experiencias filmando 'Sin límites', que gira en torno a una serie de retos para explorar el potencial físico del ser humano, le hicieran cambiar su perspectiva de cara al futuro. "Hizo que me quisiera tomar un tiempo libre", declara a Vanity Fair. "Desde que terminamos la serie, he estado completando las cosas que tenía que hacer por contrato. Pero cuando acabe la gira de prensa esta semana, me voy a casa y me voy a tomar una buena temporada de descanso, para simplificar y estar con mis hijos y mi mujer".

Por último, según revela el actor en la misma entrevista, Disney le ofreció la posibilidad de eliminar el diagnóstico del episodio en cuestión, en caso de que desease mantenerlo en secreto, sin embargo, él insistió en dejarlo para concienciar a la audiencia: "Si eso motiva a la gente a cuidarse mejor y entender que hay que tomar ciertos pasos, entonces genial. Mi preocupación era que no quería que se manipulase o se dramatizase en exceso para explotar la empatía por el entretenimiento".

Mientras tanto

Aunque Hemsworth se vaya a retirar temporalmente, eso no quiere decir que no vayamos a tenerlo en nuestras pantallas en los próximos años. Esas obligaciones contractuales que menciona el actor se refieren a la secuela de 'Tyler Rake' y la precuela de 'Mad Max: Furia en la carretera', cuyos rodajes ya han finalizado, y que veremos próximamente.

Sobre su futuro en el Universo Cinematográfico Marvel, Hemsworth ha reconocido que cree que su próxima aparición como Thor será la última: "Tengo la sensación de que posiblemente sería el final, pero esto no se basa en nada que me haya dicho nadie ni en ningún tipo de plan (de Marvel Studios). Tienes el nacimiento de un héroe, el viaje de un héroe, luego la muerte de un héroe y no sé, ¿estoy en esa etapa? ¿Quién sabe?".

'Sin límites con Chris Hemsworth' está disponible al completo en Disney+, con seis episodios en total.

Rostros