å

DOS MUJERES

Chris Noth, Mr. Big en 'Sexo en Nueva York', acusado de agresión sexual por dos mujeres

Las dos mujeres han acusado al actor con meses de diferencia y dicen no conocerse entre sí.

Por Luisa Nicolás 16 de Diciembre 2021 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

Chris Noth, el actor que interpreta a Mr. Big en la serie 'Sexo en Nueva York', ha sido acusado de agresión sexual por dos mujeres en incidentes que habrían tenido lugar en 2004 y 2015. Zoe y Lily, seudónimos con los que The Hollywood Reporter identifica a las presuntas víctimas, acudieron al medio con meses de diferencia y aseguran no conocerse entre sí. Parece que la reciente promoción de 'And Just Like That...', el revival de la serie que ha lanzado HBO Max, provocó que se revolviesen en ellas los dolorosos recuerdos de sus experiencias con Noth.

Lily, periodista ahora de 31 años, contactó con THR en agosto a través de un correo electrónico en el que explicó al medio que en 2015, cuando tenía 25 años, trabajaba de camarera en la zona VIP de una discoteca de Nueva York cuando conoció a Noth. Él tenía 60 años. "Estuvo ligando conmigo, sin duda. Me sentí halagada aunque sabía que estaba casado, y es algo que me da vergüenza admitir" , dice Lily. Quedaron para cenar y, relata, acabó bebiendo demasiado. Cuando cerraron el restaurante él le dijo que su apartamento estaba a la vuelta de la esquina y que tenía una colección de whiskies que podían probar. "No era súper activo sexualmente, ni salvaje ni loco", dice Lily,"Pensé: 'Vamos a beber whisky y hablar sobre su carrera como actor'. Ahora me suena tan estúpido". Según ella ya en el apartamento intentó besarla varias veces y aunque ella se negó, cuando intentó irse él se bajó los pantalones y le dijo que el matrimonio era una farsa y la monogamia no es real: "Lo siguiente que sé es que estábamos manteniendo relaciones contra el respaldo de una silla delante de un espejo mientras lloraba".

Cuando terminó, dice, "fui al baño y me puse la falda. Me estaba sintiendo fatal. Totalmente violada. Todos mis sueños con esta estrella que amaba durante años habían desaparecido". Llamó a un Uber y desde el coche llamó a un amigo que ha declarado que estaba histérica aunque al día siguiente intentó minimizar el asunto. Noth le dejó un mensaje en el móvil que decía: "Oye, espero que no te sentase mal nada de lo de anoche. Nos divertimos. Solo quiero asegurarme de que no te lo tomaste a mal". THR ha revisado los mensajes entre ellos y ha encontrado uno que decía: "Por cierto, tengo que preguntarte si disfrutaste nuestra noche la semana pasada. Me pareció muy divertido, pero no estoy muy seguro de cómo te sentiste".

'Just like that'

Zoe, que trabaja en la industria y tiene 40 años, teme que acusarle públicamente tenga consecuencias en su carrera profesional: "Durante años lo enterré, pero ver que volvía a retomar su papel en 'Sexo en Nueva York' hizo que se despertase algo dentro de mí". Según su relato, su incidente habría tenido lugar en Los Ángeles en 2004, cuando ella tenía 22 años y acababa de graduarse de la universidad. Comenzó a trabajar en una empresa de alto nivel con la que Noth tenía negocios y según ella constantemente "pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. De alguna forma consiguió mi número y empezó a dejarme mensajes en el contestador del trabajo". Su jefa de entonces llegó a escuchar esos mensajes y así lo ha confirmado a THR, aunque en ese momento no vio nada alarmante en ellos porque "Era el gran momento de 'Sexo en Nueva York' y era como un Dios para nosotras". Noth tenía en ese momento 49 años. Dice Zoe que el actor la invitó a ir a una piscina de un edificio en West Hollywood y como tenía un conocido que vivía en ese mismo bloque acudió en agosto con una amiga. Según Zoe tras hacerle muchas preguntas sobre su trabajo le prestó un libro y le dijo que se volvía a su apartamento a hacer unas llamadas y que cuando acabase de ojearlo se lo llevase para comentarle qué le parecía: "Me sentí halagada. Soy una recién llegada y quiere saber lo que pienso. Solo llevo dos meses en Hollywood".

Al llegar al piso con el libro, dice Zoe, Noth la besó nada más cruzar la puerta y cuando intentó irse la agarró, la llevó a la cama, e quitó los pantalones y la parte de abajo del bikini y comenzó a violarla por detrás mientras ella estaba frente a un espejo. "Fue muy doloroso, le grité que parase y no lo hizo, le pedí que al menos se pusiese un condón y se río de mí", declara Zoe. Después, ella se fue a casa de su amigo entre directamente al baño e intentó lavarse sangre que se había visto en la camisa. Este amigo ha declarado también al medio al que ha asegurado que cuando volvió del apartamento de Noth estaba totalmente cambiada y tras presionarla para que le contase lo que había pasado la llevó al hospital. Le pusieron puntos y acudieron dos policías a tomarle declaración, pero ella no reveló quién la había atacado temiendo que nadie la creyese y además acabase siendo despedida, pero sí se lo contó a su jefa: "Estaba muy alterada, como en estado de shock, yo también. Le pedí que no se lo contase a nadie. tenía 25 años en ese momento. Fue demasiado. No sabía qué hacer". Zoe recibió tratamiento en el UCLA Rape Crisis Center durante meses desde 2006.

La respuesta

Contactado por el medio, Noth ha enviado un comunicado a THR en el que se defiende de las denuncias: "Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están saliendo a la superficie ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres".

Rostros