PARA BIEN O PARA MAL

'And Just Like That...' ha vuelto 'Sexo en Nueva York', y las primeras críticas no son muy entusiastas

El revival de 'Sexo en Nueva York' echa mucho de menos a Samantha, incluye personajes de manera algo "forzada" y no hace demasiado caso a las charlas sobre sexo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Diciembre 2021 | 14:04
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

"'And Just Like That...' pasa página, para bien o para mal", es "incómoda" y "no ha encontrado todavía el espíritu de 'Sexo en Nueva York'". Así describen las primeras críticas a este revival con Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) pero sin Samantha (Kim Cattrall), un regreso al mundo de esta exitosa serie de televisión que contase con dos secuelas cinematográficas en su día.

Para TVLine dicho cambio de tercio se traduce en un "trabajo decente a la hora de situar a la serie en la actualidad", nuevo repaso a las vidas de sus protagonistas demasiado cercano a un 'para todos los públicos'. "La charla sobre sexo es mínima esta vez, con un tono que se acerca al de las últimas temporadas: más dramatismo en torno a las relaciones, que comedia sexual lasciva". Sobre la pareja protagonista, Carrie y Mr. Big (Chris Noth), este medio norteamericano añade que sus altibajos "recorren muchos de los mismos ritmos por los que pasó Carrie en la primera película".

Por otro lado la "incomodidad" de Entertainment Weekly alude al reto que asume esta primera temporada de 10 episodios, ficción que decide apostar por "incluir numerosas sensibilidades políticas de una manera que se siente más egoísta que consciente de sí misma". Además en esta reacción se subraya lo muchísimo que se nota la ausencia de Samantha, "la última estrella de 'Sexo en Nueva York' dispuesta a lucir completamente ridícula".

Y en cuanto a esa falta de la esencia original, Variety añade que esta nueva propuesta se aleja del tono fundamentalmente cómico de aquel éxito de HBO, con unos episodios que "poco a poco llegan a sentirse como capítulos de un drama con algunas bromas de por medio".

Sarah Jessica Parker y Chris Noth en 'And Just Like That...'

La gran ausencia

Cattrall no vuelve en 'And Just Like That...', dejando un tremendo vacío en esta serie que aborda el problema desde el minuto uno. Consciente de que los fans iban a sentir la ausencia de Samantha en todo momento, la serie alude al personaje en el instante en el que arranca, explicando por qué su amistad con las chicas no se ha mantenido.

En Deadline también sienten que Samantha no esté y al hilo añaden que hay algo aún más "lamentable" que no contar con este personaje: incluir a otros por "marcar una casilla". "Demasiados personajes se lanzan torpemente intentando tocar todos los puntos culturales relevantes, y además muchos de los personajes originales (ahora en el ocaso de la mediana edad), prácticamente no han cambiado con respecto a quienes eran hace todos esos años, lo cual es problemático".

* HBO Max estrena este jueves 9 de diciembre los dos primeros episodios, y continuará lanzando nuevo capítulo cada semana.