å

CHRIS Y LA RELIGIÓN

Chris Pratt se desmarca de la iglesia anti LGTBQ+: "No soy una persona religiosa"

El actor ha querido aclarar que nunca ha asistido a la congregación homófoba de Hillsong y condena a la institución de la Iglesia porque "ha sido jodidamente opresiva durante mucho tiempo".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Junio 2022 | 11:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Chris Pratt se desmarca de la iglesia anti LGTBQ+: "No soy una persona religiosa"

Chris Pratt está aprovechando la promoción de 'La lista final', su serie de Amazon Prime Video, para tratar todas las polémicas que ha protagonizado en los últimos años. Su fe ha sido protagonista de varias de ellas, sobre todo su supuesta conexión con la iglesia de Hillsong, una congregación bastante poderosa en Estados Unidos que condena abiertamente a la comunidad LGTBQ+. En 2019 se relacionó al actor de 'Guardianes de la Galaxia' con Hillsong y Elliot Page le criticó en redes sociales, diciendo que "si eres un actor famoso y perteneces a una organización que odia a un determinado grupo de personas, no te sorprenda si alguien simplemente se pregunta por qué no se está hablando de eso. Ser anti LGBTQ+ está mal, no hay dos lados. El daño que causa es grave. Punto". Pratt respondió poco después diciendo: "Se ha sugerido recientemente que pertenezco a una iglesia que 'odia a cierto grupo de personas' y es 'tristemente anti LGTBQ+'. Nada podría estar más lejos de la verdad. Voy a una iglesia que abre sus puertas absolutamente a todo el mundo".

Chris Pratt

En una entrevista reciente con Men's Health, en la que también habló de la controversia por "su hija sana", Chris Pratt ha querido desmarcarse totalmente de la controvertida iglesia: "Nunca he ido a Hillsong. Nunca. No conozco a nadie de esa iglesia". Justifica que no lo dijo antes porque no quería "tirar a ninguna iglesia contra el autobús", y dice que asiste a la iglesia de Zoe, fundada por el pastor Chad Veach y también habitual entre celebrities. Para sorpresa de nadie, también tiene antecedentes homófobos. Aunque la iglesia no especifica su opinión acerca de la población LGBTQ+, su líder fue productor de un documental que decía que las relaciones entre personas del mismo sexo suponía una "quiebra sexual". Pratt se defiende diciendo que no va a esa iglesia en exclusiva, y que su hija con Katherine Schwarzenegger fue bautizada en la congregación de Santa Monica a la que iba su esposa de niña.

"La religión ha sido opresiva durante mucho tiempo"

El actor, que vuelve como Star-Lord en 'Thor: Love and Thunder', quiere especificar su opinión sobre la Iglesia y la religión: "La religión ha sido jodidamente opresiva durante mucho tiempo. No sabía que me convertiría en la cara de la religión cuando en realidad no soy una persona religiosa. Creo que hay una distinción entre ser religioso - adherirse a unas costumbres creadas por el hombre, a veces apropiándose del asombro reservado para alguien que yo creo que es un Dios muy real - y utilizarlo para controlar a la gente, para coger su dinero, para abusar de niños, para robar la tierra, para justificar el odio. Lo que sea. El mal que hay en el corazón de cada ser humano se ha enquistado en la espalda de la religión y se ha apuntado al viaje".

No es la primera vez que se desmarca de la institución de la Iglesia cristiana. En el post en respuesta a Elliot Page, Chris Pratt también escribió: "Mi fe es importante para mí pero ninguna iglesia me define a mí o a mi vida, y no soy portavoz de ninguna iglesia o ningún grupo de personas. Mis valores definen lo que soy. Necesitamos menos odio en el mundo, no más. Soy un hombre que cree que todo el mundo tiene el derecho de amar a quien quiera libre del juicio de otros hombres".

Rostros