å

#RIPCHRISPRATT

Chris Pratt no está muerto: unos tuits falsos vuelven a "cancelar" al actor

Muchos fans del actor se llevaron un susto al leer #ripcchrispratt entre las tendencias de Twitter. El hashtag circula poco después de los tuits racistas falsos atribuidos a Chris Pratt.

Por José Suay Álamo 4 de Febrero 2021 | 13:54

Comparte:

¡Comenta!

Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad, o al menos eso dicen. Muchos fans de Chris Pratt se habrán llevado un buen susto al ver cómo el hashtag #ripchrispratt figuraba entre las tendencias de Twitter, pero el actor esta vivito y coleando; rueda ahora en Australia el film de Marvel 'Thor: Love and Thunder'. Resulta inverosímil tener que aclarar esto, pero muchos usuarios de la red social se esmeraron por que el hashtag permaneciera ahí, inventándose todo tipo de hechos infundados. Para algunas cosas, parece que sí tenemos imaginación.

'Chris Pratt en Jurassic World'

Se desconocen las causas que han llevado a estas personas a difundir el bulo, pero todo apunta a que tenga que ver con la reciente polémica en la que se vio envuelta el protagonista de 'Guardianes de la Galaxia'. En la misma red social comenzaron a difundirse unos supuestos tuits antiguos del actor con contenido racista, que databan de 2012 y del 2013.

Enseguida, los representantes de Pratt tuvieron que salir a defender su imagen, afirmando que nunca se habían eliminado tuits antiguos en su cuenta: "Chris nunca tuiteó las cosas ofensivas que están circulando hoy. Cualquier sugerencia de que lo hizo no solo es totalmente falsa, sino también difamatoria", decía uno de los representantes a TMZ. Hasta la propia red social tuvo que iniciar una investigación del caso, concluyendo creer que efectivamente los tuits eran falsos, tal y como afirmaba un ejecutivo de Twitter. El único tuit ofensivo del que han llegado a confirmar su veracidad, fue el que decía "#MissUniverso en cierto modo todas parecen Miss Hambre".

Otras ofensivas contra Pratt

No se trata del único ataque mediático del que ha sido víctima Chris Pratt últimamente. El actor se vio situado en el ojo del huracán durante el tramo del final del 2020, en concreto por motivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Pratt siempre ha sido algo ambiguo en cuanto a sus ideas políticas, y eso le llevó a abstenerse de participar en un acto realizado por los actores del UCM para recaudar fondos para el Partido Demócrata.

Como informaba EW, su ausencia le llevó a un linchamiento mediático con campañas en su contra, como la iniciativa de internet para nombrarle el "peor Chris de Hollywood" (comparando su carrera con las de Christian Bale, Chris Evans o Chris Hemsworth). Muchos actores de Marvel, como Mark Ruffalo y Robert Downey Jr., que habían participado en el evento, tuvieron que llegar a salir a defender al actor en redes sociales.

Rostros