å

PRIMEROS DETALLES

¿Ha fichado Christopher Nolan a Robert Pattinson como protagonista?

La cinta empezaría su producción este verano y se estrenaría el 17 de julio de 2020.

Por Álvaro Manuel García García 20 de Marzo 2019 | 15:35

Comparte:

¡Comenta!

Conforme pasa el tiempo, más y más detalles sobre el siguiente proyecto de Christopher Nolan salen a la luz. A pesar de que respecto a la trama solo conocemos que será un cruce entre 'Origen' y 'Con la muerte en los talones' (vamos, un blockbuster de acción enorme, para sorpresa de nadie) desde Collider han informado que Robert Pattinson podría ser el encargado de protagonizarla.

Esto quizá podría resultar sorprendente si se tienen en cuenta los últimos derroteros que estaba tomando la carrera del actor de 'Harry Potter' y 'Crepúsculo'. Tras 'Amanecer: Parte 2', Pattinson decidió apartarse de otros proyectos masivos y optó por trabajar en películas de menor perfil y con gran componente autoral. Trabajó con nombres como David Cronenberg ('Cosmópolis', 'Maps to the Stars'), Werner Herzog ('La reina del desierto'), James Gray ('Z, La Ciudad Perdida') y en la primera película de Joshua y Ben Safdie, 'Good Time'.

'Z, la ciudad perdida'

Más recientemente ha estrenado 'High Life', la película de ciencia ficción de la cineasta francesa Claire Denis, donde ha compartido pantalla junto a Juliette Binoche. Sus próximos estrenos le unirán a Robert Eggers (el director de 'La bruja') o Ciro Guerra ('Waiting for the Barbarians'). Siendo así de prolífico, ¿por qué habría decidido volver a la primera línea del blockbuster? La respuesta es fácil: Christopher Nolan.

Hablando con sinceridad, hay que ser como mínimo Daniel Day-Lewis para no contestar a la llamada del director de 'Memento'. Nolan se ha labrado con los años su condición del nuevo rey Midas de Hollywood, y el éxito de 'Dunkerque' no hizo otra cosa que confirmarlo. Hasta 526 millones de dólares consiguió recaudar, todo un logro si tenemos en cuenta que no sale ningún héroe con capa ni forma parte de ninguna franquicia.

Más confirmaciones

Por si esta noticia no fuese suficiente, Variety ha confirmado la presencia de John David Washington, el policía que se infiltra en el Ku Klux Klan de 'Infiltrado en el KKKlan', la última película de Spike Lee. De momento, no existen detalles sobre si sería aliado o enemigo de Robert Pattinson. Además, todavía quedarían por cubrir dos papeles importantes más: una mujer de edad similar a Pattinson y Washington y algún otro actor más anciano. ¿Suenan campanas para Michael Caine?

Según el plan de Warner, la película comenzará su producción este año, con estreno previsto para el 17 de julio de 2020. Aunque todavía queda lejos la publicación de un tráiler, a medida que se acerque la fecha tendremos más confirmaciones sobre el regreso a la cartelera de Chris Nolan.