å

LGTBQ+

'Chucky': El interprete no binario Lachlan Watson interpretará a Glen/Glenda, el hijo de género fluido del muñeco diabólico

La segunda temporada de 'Chucky' seguirá explorando tramas LGTBQ+ a través del hijo del muñeco diabólico.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 29 de Junio 2022 | 17:55
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Chucky': El interprete no binario Lachlan Watson interpretará a Glen/Glenda, el hijo de género fluido del muñeco diabólico

El año pasado llegaba a la televisión estadounidense 'Chucky', la nueva serie del universo de este muñeco diabólico que se inició con la película de 1988. Su primera temporada fue todo un éxito, alcanzando casi los 10 millones de espectadores en USA Network y SYFY. Ambos canales, donde se emite la serie, anunciaron al poco tiempo que se había renovado por una segunda temporada.

'Chucky'

Esa primera temporada (que en España no llegaría a SYFY hasta principios de este mismo año), nos mostraba a Zackary Arthur en el papel de Jake Wheeler, un chico que se cruza por la calle con el aterrador muñeco al que Brad Dourif vuelve a poner la voz. También contamos con  Jennifer Tilly, de nuevo como Tiffany Valentine, y Devon Sawa en el papel de los gemelos Logan y Lucas Wheeler (los tíos del protagonista). Sin embargo, una de las curiosidades que presentaba esta nueva concepción del personaje era que su protagonista era gay y que Chucky era un aliado de la comunidad LGTBQ. Incluso se llega a hablar que Chucky tiene hijos de género fluido, algo que al parecer podría explorarse en la segunda temporada ya que, según Pride, el intérprete de género no binario Lachlan Watson ('Las escalofriantes aventuras de Sabrina') interpretará a Glen/Glenda, el hijo de género disconforme de Chucky y Tiffany.

El rumor comenzó con una publicación en el Instagram de Tilly donde se ve al reparto de la serie almorzando juntos. En la imagen, puede verse a Watson con un peinado muy familiar, que recordaría al del hijo del famoso muñeco. Glen/Glenda tuvo su primera aparición en 'La semilla de Chucky', la quinta entrega de la franquicia estrenada en 2004. Al igual que sus progenitores, Glen es un juguete con tendencias homicidas, aunque en su caso es algo más complicado ya que su hermana gemela Glenda vive dentro de él, lo que le provoca cambios de identidad.

Nueva temporada, mismas intenciones

Como hemos comentado, ya la primera temporada se centraba en una relación homosexual entre Wheeler y Devon Evans (Bjorgvin Arnason). Para Don Mancini, creador de la franquicia, era muy importante que la segunda temporada continuase en esta tónica para así poder reflejar sus experiencias personales y poder apoyar a la comunidad LGTBIQ+. Retomar este personaje le brindaba una ocasión perfecta al añadir un personaje de género fluido interpretado por un actor no binario.

La temporada 2 de 'Chucky' llegará a la cadena estadounidense SYFY este otoño.

Series